Noticias
CAIS ¡a toda máquina!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Septiembre 2020
Leido 388 veces
Nueva charla online el viernes 11 al mediodía
SALUD MENTAL ADOLESCENTES. Ciclo de charlas organizadas por el estamento estudiantil del Instituto invita a sus dirigidos a un nuevo encuentro programado para el viernes 11 de septiembre a las 12:00 horas. Proactivo Centro de Alumnos/as ha mantenido la cohesión y participación de los estudiantes.
PSICÓLOGIA. El tema “Salud mental en Adolescentes” es muy relevante para los jóvenes al considerar la salud mental de estos como el punto articulador de la conversación online por Zoom que sostendrá la psicóloga Stefanía Jiménez Zambrano con los presentes. Las inscripciones para los estudiantes siguen abiertas y se concretan con los presidentes de curso.

MÚLTIPLES
ACTIVIDADES DEL CAIS


El Centro de Alumnos, CAIS 2019-2020 es dirigido por Ricardo Chamorro Valenzuela. La entidad juvenil ha promovido diversas iniciativas de trabajo durante el presente año. Por ejemplo, su presidente dijo a este medio: “en marzo realizamos un encuentro con los cuartos medios” que incluyó la entrega de recuerdos y fotografías. Chamorro recordó que ese mismo mes se recibió a los nuevos estudiantes que se integraron al San Martín, “a través de un comité de bienvenida organizado por el centro de estudiantes junto con la entrega de un pequeño presente” alusivo a la ocasión.

Asimismo, Ricardo Chamorro recordó que se hizo el acto del “Día de la Mujer” y se instalaron los lockers “que fueron todo un éxito”. Una vez declarada la pandemia se impulsaron otras iniciativas. Por ejemplo, la realización del video “sobre cómo realizar una compostera en casa” cuyos pasos fueron explicados en el registro fílmico por la coordinadora de medio ambiente del CAIS. Posteriormente, en junio se realizaron concursos de dibujos y de memes.

El presidente del CAIS destacó fechas significativas que se conmemoraron telemáticamente. Entre ellos el “Día del Estudiante” y el “Día del Patrimonio”. En este último caso, prepararon un video “con elementos fundamentales de nuestra cultura chilena y que quedó bastante bueno”, expresó.

El prolífico detalle que esbozó nuestro entrevistado se amplía con la creación de otro video sobre medioambiente: en este “se explicó cómo fabricar un ladrillo ecológico realizado y explicado por el centro de estudiantes”.

CODECU

Entre esas actividades se realizó un primer consejo anual de presidentes de curso, CODECU. La reunión aglutinó a los representantes de los cursos para abordar y recoger información sobre el funcionamiento de cada sub centro perteneciente al CAIS desde séptimo a cuarto medio, sus inquietudes y necesidades en pandemia.

Más recientemente, estuvo el conversatorio online sobre el “Fast - fashion y nuestro rol como consumidores” para transitar hacia la campaña solidaria “Ayudando en pandemia, actividad que comenzó en agosto y finaliza este mes de septiembre”.

SALUD MENTAL

La realización de un segundo CODECU con carácter de extraordinario y segmentado por generación tuvo muy buenos resultados, comenta Ricardo Chamorro. Allí surgió la idea de realizar un Taller sobre salud mental para los estudiantes. Es lo que viene el viernes 11 al mediodía y ya cuenta “con muchos inscritos”, dice.

Finalmente, el juvenil líder de los estudiantes del ISM subrayó la postulación a un proyecto “donde sólo pueden participar mujeres”. Precisa que el tema es “Mujeres protagonistas del futuro de la tecnología” y cuyas inscripciones recién se abrieron el día 9 de septiembre.

“Han sido hartas cosas hechas durante estos meses habida consideración de la situación que estamos viviendo”, concluyó un satisfecho presidente del CAIS 2019-2020, Ricardo Chamorro.


 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 436 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 585 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones