Noticias
PTU: Ya viene el Ensayo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Septiembre 2020
Leido 384 veces
Ensayo PTU y actividades culturales matizan vida de la E.Media Superior
PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA. Para la vuelta de vacaciones de 18 de septiembre quedó programado el sexto ensayo de la PTU del colegio. Así lo dio a conocer el director del ciclo de enseñanza media superior, Waldo Maldonado Negrete.
FINES DE SEPTIEMBRE. El ensayo forma parte de la batería de evaluaciones que ofrece el Instituto San Martín a los estudiantes de cuarto medio. De acuerdo a lo señalado por el profesor Maldonado las pruebas serán aplicadas los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de este mes.

MÁS ACTIVIDADES
CULTURALES EN LA SECCIÓN


El profesor Maldonado destacó la variedad de temas culturales y formativos que se han entregado a los estudiantes del colegio Marista de Curicó. Para esto, los recursos informáticos con que cuenta la robusta plataforma telemática de la que hace uso el colegio ha sido clave. Y se optimiza cada vez más su uso y servicio.

Maldonado dió gran preponderancia a la actividad que organiza el Centro de Alumnos/as (CAIS) que tendrá una nueva charla dedicada a los estudiantes Maristas de Curicó y que lleva por nombre “Salud Mental en Adolescentes”. Se transmitirá a través de la aplicación Zoom a las 12 horas del viernes 11 de septiembre. Invitó a los estudiantes que desean participar a inscribirse con el presidente/a de sus respectivos cursos. No obstante, aclaró que las clases no se suspenden pudiendo asistir solamente los inscritos.

El director de enseñanza media superior manifestó a este medio noticioso que además se proyecta la pronta realización de dos interesantes ciclos de charlas modalidad online. Una de ellas referirá al “tema del patrimonio cultural que prepara el profesor Cristian Yáñez con el apoyo de algunos profesores de la sección”. A continuación, agrega que habrá “una segunda charla que organiza el departamento de Lenguaje” con la profesora Carla Bastías.

“Son actividades extra programáticas que a la vez son un gran aporte para la formación y crecimiento de cada estudiante del ciclo”, manifestó finalmente el docente.
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 241 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 593 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones