Noticias
Falta muy poco para el retorno a clases
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Febrero 2021
Leido 1008 veces
Colegio se ha preparado para recibir a sus estudiantes con toda seguridad para ellos
AÑO ESCOLAR 2021. Para el jueves 25 de febrero quedó fijado el inicio oficial del año escolar en el Instituto San Martín. La información fue entregada por la rectoría del establecimiento Marista de Curicó.
CIRCULAR

La primera circular informativa dirigida a la comunidad escolar de colegio fue remitida a los correos de los apoderados el pasado viernes 19 de febrero. Allí se señala que a las 9:00 horas del jueves 25 de febrero comenzará oficialmente el Año Escolar 2021 para todo el alumnado, es decir, desde pre kínder a cuarto medio.

En la misma circular se da a conocer que los días jueves 25 y viernes 26 de febrero las clases se realizarán empleando medios telemáticos. El estudiantado del San Martín tendrá clases ese primer día con su profesor o profesora tutor (a). Allí se les darán a conocer algunas características sobre la modalidad de las clases híbridas, sus horarios entre otras materias y será el momento propicio para clarificar consultas o dudas respecto del proceso educativo en tiempos de Coronavirus.

Aspecto importante a destacar es que el ingreso anticipado permite poder contar con un breve receso de las actividades escolares durante fiestas patrias en septiembre.

CLASES PRESENCIALES: GRADUALES Y VOLUNTARIAS.

De acuerdo a lo informado por la rectoría del establecimiento, las clases presenciales se iniciarán a partir de las 8.00 a.m. del lunes 1 de marzo.

Tal comienzo se hará de manera gradual durante esa semana, resguardando la seguridad que corresponde (establecidos en protocolos de funcionamiento) y será voluntario según determinen los apoderados.

La información se irá detallando paulatinamente conforme a las indicaciones que emanen desde las secretarías ministeriales de salud y educación respectivamente.

El Instituto San Martín, dada la contingencia debido a la pandemia Covid-19, adoptó impartir las clases presenciales híbridas. La experiencia de fines del año pasado con el retorno a clases fue calificada como exitosa. Por lo tanto, semana por medio, la mitad del curso (según nómina) asistirá a clases presenciales y los demás lo harán vía online desde sus hogares.

No obstante, la rectoría colegial ha subrayado su compromiso con las clases con jornada completa, ya sea si las clases son online (sincrónicas) o híbridas, desde las 8:00 a.m. hasta las 13:50 horas. Por la tarde, desde las 15:20 a 18:30 (estas serán online). Se exceptúan de tal característica las clases de Educación Física y Deportes.

Revise mayores detalles e información contenida en la Circular N° 1, “Inicio Año Escolar 2021” que entregó el rector, Sr. Andrés Prado Soto, disponible en la sección “Destacados” y "Docs. Oficiales" de la página principal de nuestra web institucional: www.ism.maristas.cl
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones