Noticias
Invitan a comunidad marista a Talleres de Arte
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Marzo 2021
Leido 458 veces
Actividades fueron destacadas en medio informativo escrito
DIARIO. Medio periodístico local difundió la iniciativa del colegio de proseguir con los cursos - talleres, al igual que el año pasado, durante este período escolar 2021. Pandemia y actual cuarentena de la comuna de Curicó no han sido obstáculos para su realización.
INVITAN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA MARISTA DEL
ISM A SUMARSE A TALLERES DE ARTE 2021.


BAJO PANDEMIA. Para acceder a estos curso-talleres, es necesario descargar la ficha de inscripción que se encuentra en la sección “Destacados” en la página web del colegio.

CURICÓ. En el marco de la cuarentena que está viviendo la comuna, el Instituto San Martín (ISM), tal como en el 2020, está realizando un acabado trabajo de enseñanza online.

En tal contexto, y de la misma forma que se llevó a cabo el año pasado, el área de Artes del citado colegio comenzó su inscripción abierta, para que los alumnos tomen alguno de los talleres programados para este 2021.

CURSOS

Los cursos que están disponibles este año son: compañía de teatro media, camerata vocal de madres, padres y apoderados; coro de niños virtual, danza, teatro lúdico niños, dibujo academicista, taller formación instrumental, coro eucarístico, taller de cine y taller mindfulness. Para acceder a estos cursos- talleres, es necesario descargar la ficha de inscripción que se encuentra disponible en la sección “Destacados” de la página web del colegio (www.ism.maristas.cl).

Al respecto, la coordinadora de Artes del Instituto San Martín, profesora Carolina Gutiérrez, formuló una cordial invitación, a la comunidad marista del ISM, para que responda a dicha invitación, recalcando que, a pesar de la pandemia y el obligado confinamiento por Cuarentena que afecta a la comuna de Curicó, el área que encabeza sigue plenamente activa en el establecimiento, pero de forma online.

CONTENCIÓN

Durante el 2020, el área de Artes del Instituto San Martín tuvo una nutrida programación de actividades artísticas en las que también participaron los apoderados.

Esta labor no solo tuvo un objetivo de carácter pedagógico, sino y sobre todo, un fin de desarrollo espiritual y personal, que se enmarca también en la contención que ha llevado a cabo el colegio en el marco de las clases online.

Uno de los puntos altos fue el Festival de la Voz, en que participaron alumnos y también apoderados en una siguiente versión, lo que unió a la comunidad del colegio en un mismo fin desde la participación, calidad artística y sana competencia.

Talleres de teatro, danza, música, orquesta (instrumentos), coro, cine, dibujo artístico, formaron parte de la malla del año pasado, cimiento sólido para seguir en la misma senda mientras la realidad de la pandemia nos obligue a seguir en alerta. A ello se suman acciones paralelas como charlas relacionadas con la creación artística.

Se trata de una variedad de talleres que constituyen una diversidad creativa, a través de la cual se fortalecen los talentos y aptitudes de los jóvenes maristas curicanos.

En:
Diario La Prensa de Curicó
https://issuu.com/laprensacurico/docs/24_e1a7f31f829d6f




Noticias Relacionadas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 970 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 586 Lecturas
Fundadora de Mazapán realizará Taller en el ISM
Publicado: 12 Marzo 2024 / 610 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones