Noticias
Scouts celebraron un año más de vida
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Abril 2021
Leido 548 veces
Reciente fin de semana concentró las actividades de celebración
55 AÑOS. El Grupo de Guias y Scouts Hermano Luis Ibañez de la Rosa, junto a la Tropa Cruz del Sur, recordaron la fecha de su fundación: 27 de Abril del año 1966.
SÁBADO 

La celebración se verificó el fin de semana pasado (24 de Abril). Un aniversario distinto por pandemia junto a los lobatos, golondrinas, guías, scouts, pioneros, caminantes, dirigentes y guiadoras y apoderados.

Sus dirigentes señalaron a este medio de prensa que debido a la tercera cuarentena que afecta a Curicó y numerosas comunas del país, las actividades fueron virtuales.

FOGÓN

“Durante la mañana se trabajó sobre el cuidado del medio ambiente, dentro de la tarde en un entretenido juego de ciudad y en la noche terminando con un fogón, en donde se hicieron juegos, chistes, buscaminas, guerra de canciones scouts y programa catas con compañía”, señalaron.

Por su parte, el profesor Waldo Maldonado, nexo local del ISM con los scouts felicitó a Carlos Sandoval que lidera actualmente al Grupo de Guías y Scouts Hno. Luis Ibáñez “y a todo el equipo de dirigentes por todo el entusiasmo, responsabilidad y compromiso con el movimiento scout marista”.

Maldonado destacó el rol que le corresponde cumplir a la dirigencia al estar “siempre preocupados por mantener motivados a los beneficiarios de todas las unidades con diversas actividades formativas”. Waldo Maldonado cerró su mensaje expresando un efusivo “Muchas gracias Carlos y a todo tu equipo de dirigentes, buena caza”.

Se recibieron mensajes por este 55 aniversario provenientes de diferentes latitudes del país y el orbe. Por ejemplo, hubo afectuosos vídeos de saludo desde México, numerosos chats también del país azteca y Perú.

INVITACIÓN

Desde el Grupo de Guías y Scouts Hno. Luis Ibáñez de la Rosa extienden a los niños, niñas y jóvenes a integrarse a sus filas para conocer, aprender y compartir los altos ideales del escultismo, especialmente el Marista.
  

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 436 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 585 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 651 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones