Noticias
Días santos de reflexión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Abril 2021
Leido 641 veces
Una experiencia diferente en Jueves Santo tuvieron estudiantes de enseñanza media
ENSEÑANZA MEDIA. La pandemia nos ha mantenido a todos físicamente distanciados. Sin embargo, en los recientes días santos los jóvenes Maristas mantuvieron estrechos lazos con el apoyo de las tecnologías cultivando una renovada espiritualidad y valoración de la figura del hijo de Dios, su sacrificio y resurrección.
De esa forma los estudiantes de enseñanza media vivieron la experiencia de Semana Santa, en el confinamiento de sus hogares. Meditaron desde sus casas, acompañados por sus tutoras y tutores, muy unidos a la cruz de Cristo.

JUEVES SANTO

“El trabajo de reflexión fue realizado en dos momentos”, dice la profesora Karem Talep. La representante de pastoral amplió: “El primero, como preparación, fue desarrollado durante la hora de Tutoría en donde invitamos a reflexionar sobre las desigualdades que nos interpelan hoy”.

En una segunda parte de ese Jueves Santo, “retomamos el trabajo realizado anteriormente y, bajo la premisa de que los cristianos debemos hacernos cargo de acabar con las desigualdades y ayudar a otros con su cruz, invitamos a soñar y a encontrar soluciones”.

ABORDANDO LOS ODS

El trabajo, muy fructífero permitió repasar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la vez cuestionarse sobre lo que cada uno hace o contribuye para alcanzarlos. Estos objetivos son valiosos puntos de referencia a trabajar por los Maristas de Champagnat con el afán de mejorar nuestro mundo. La situación de la pandemia que sigue golpeando al mundo y a nuestro país ha agravado significativamente muchas situaciones de desigualdad, especialmente entre los más vulnerables de nuestra sociedad.

Luego, la educadora Marista concluye diciendo: “Como una forma de compartir la mesa invitamos a los jóvenes a regalar una palabra, saludo o agradecimiento a su curso y compañeros, como parte del alimento espiritual que todo necesitamos en estos días”.

TRABAJO MANCOMUNADO

La apreciación de estudiantes, profesorado y estudiantes del ciclo es unánime: “Fue una linda jornada, llena de protagonismo juvenil, muestras de cariño y generosidad”, recalcó Talep.

Desde la pastoral del ciclo, dependiente de la coordinación de Evangelización Explícita, agradecieron el trabajo de los jóvenes y de sus profesores. “Todos comprometidos con la misión”, señalaron y que vió reflejada en la alta convocatoria a este encuentro de espiritualidad online.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 221 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones