Noticias
A+S: Solidaridad en tiempos de pandemia
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Abril 2021
Leido 452 veces
Profesora Daniela Reyes Moya informó sobre los proyectos A+S
PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SERVICIO. La actividad solidaria invita a los educadores y jóvenes estudiantes del San Martín a involucrar activamente sus conocimientos en contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios.
CURRÍCULUM TRANSVERSAL

Se busca potenciar en los estudiantes habilidades transversales como la resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo, habilidades comunicativas y principalmente el compromiso social.

Con esto, los Maristas se comprometen a potenciar la formación de sus estudiantes en responsabilidad social contribuyendo al desarrollo del país.

La iniciativa invita a los profesores y profesoras del establecimiento a implementar estrategias que emanen del trabajo de sus asignaturas y que permitan acciones en ayuda de otras personas: niños, niñas jóvenes adolescentes, ancianos, seres vivos y medioambiente, entre otros.

DESDE LA CLASE A LA ACCIÓN SOLIDARIA

El rol de Aprendizaje y Servicio, en tiempos de Coronavirus es una oportunidad para que los educadores maristas puedan crear iniciativas que puedan darse a través de una EPA, evaluable, pero que al mismo tiempo pueda dar el espacio a los jóvenes para realizar acciones solidarias, como al mismo tiempo reflexionar sobre la solidaridad y promover instancias concretas a través de acciones que ayuden a otros.

Cuenta con un aporte económico que entrega la Fundación Gesta, entidad Marista dedicada a la Solidaridad.

ÁREAS TEMÁTICAS

Este año 2021 son cinco las áreas temáticas para desarrollar los proyectos A+S:

Medio ambiente.
Desigualdad social y pobreza.
Salud mental.
Diversidad y Género.
Derecho a la educación y salud.


ENCARGADA DE SOLIDARIDAD

La profesora Daniela Reyes, encargada de Solidaridad del colegio, dice, “se puede postular a través de una EPA de cualquier asignatura. Además, hay que completar un sencillo documento de Google Forms”.

La proactiva educadora ha manifestado su plena disposición para ayudar a guiar este proceso a los interesados (as) del Instituto San Martín

Puedes conocer más de A+S a través de este enlace:

https://youtu.be/q9QNQHOz46k

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 507 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones