Noticias
Invitan a exposición virtual
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Abril 2021
Leido 919 veces
Retrospectiva histórica de la obra Marista en la Provincia Sta. María de los Andes
PATRIMONIO MARISTA. Muestra en línea de la historia de la Provincia Santa María de los Andes Recorrido abarca desde el arribo de los primeros Hermanos a Perú, Chile y Bolivia. Puede ser visitada a través del enlace disponible al final de esta nota.
“MIREN COMO SE AMAN”.

El Grupo de Patrimonio Marista de la Provincia Santa María de los Andes, ha compartido la exposición "Miren cómo se aman... Provincia Santa María de los Andes (1909-2021)". Según se ha dado a conocer, la Red de Centros de Memoria Marista de la Región América Sur invitó a cada Provincia integrante de la misma, subir una exposición virtual a la página web de la Red.

La Red de Centros de Memoria Marista en nuestro continente sudamericanos fomenta el registro y la preservación del patrimonio histórico-cultural-espiritual de la obra Marista. En el actual escenario de pandemia, la Red es una iniciativa que enfatiza la necesidad de valorar la memoria institucional. Es en la crisis cuando es necesario rescatar aquello que conecta a las personas y lo que forma parte de sus historias.

El turno para realizar esta muestra durante el primer semestre 2021 correspondió a la Provincia Santa María de los Andes, integrada por Perú, Bolivia y nuestro país.

RECORRIDO HISTÓRICO

Es la primera exposición virtual de la historia de nuestra unidad administrativa. Permite de manera didáctica el camino recorrido desde la llegada de los Hermanos Maristas a Perú el año 1909, Chile en 1911 y finalmente a Bolivia en 1956.

Otro hito histórico es la creación de la Provincia el 2002, bajo los principios de viabilidad y vitalidad, y así, continuar evangelizando desde el 2016 como parte de la Región América Sur.

Le invitamos a visitar esta interesante exposición a través del siguiente enlace:

https://sway.office.com/j5wKpUpI6vwXEv3w?ref=Link

 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 236 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1043 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones