Pastoral
CAPILLA DE QUICHARCO
Capilla Marcelino Champagnat en Quicharco.

Quicharco es una localidad que pertenece a la comuna de Rauco. Se encuentra a unos 15 kilómetros al poniente de Curicó. En ese lugar, desde hace unos veinte años, se ubica una sencilla y amplia capilla que lleva el nombre del santo fundador de la obra educativa marista: Marcelino Champagnat.

Precisamente, en la intersección de la calle de los Hermanos maristas y el pasaje San Marcelino está ubicado este centro de oración. En su interior, están los elementos iconográficos de San Marcelino y la Buena Madre.

Este recinto de oración ha sido atendido por ex apoderadas del colegio que de manera constante cada semana hacen presencia en el lugar. Charlas, catequesis y servicios religiosos atienden a una población de niños, jóvenes  y familias que se acercan a este lugar.

Quicharco, un pequeño villorrio cuando se inauguró esta capilla hacia el año 2000. Hoy día, ha crecido en extensión y población. Un lugar donde la presencia marista mantiene su huella y es reconocida por la comunidad local de este rural territorio priviligiado en huertos, frondosos árboles frutales y viñedos.

Capilla San Marcelino Champagnat en Quicharco.
Ubicación
15 kms. al poniente de Curicó (ruta a Rauco).
Catequesis
Viernes en la tarde de prepración de Primera Comunión.
Asistencia
Casi una veintena de niños y niñas se prepraran para su Primera Comunión el año 2019.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile