Noticias
Tercera EAM: "Dios nos Ama como somos; pero nos sueña un poco mejor."
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
20 Agosto 2007
Leido 538 veces
Una singular reunión tuvo el personal del Instituto San Martín durante el tercer encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM). El retiro espiritual congregó a los auxiliares, personal administrativo y profesores en una jornada de reflexión liderada por el Hermano Provincial Marista Mariano Varona y equipo.
La pregunta ¿Por qué nos cuesta Orar fue el eje cuestionador para todos los presentes. La dificultad de orar está presente en el mundo actual ocasionada por diferentes causas como el desarrollo que llevamos adelante en una sociedad altamente técnica y secularizada; por nuestra imagen de Dios o simplemente por las limitantes del ser humano. El Hermano Mariano señaló que el orar es parte esencial de la vida cristiana y debemos reconocer que en nuestra vida cotidiana nos cuesta orar por la falta de tiempo, la poca motivación. Todo eso causa desazón porque estamos viviendo nuestra oración como una tarea no realizada. La oración, señaló, es el alimento del alma y ella debe acompañar a toda persona que forme parte de la comunidad marista, pues es su sustento y fortaleza. La dinámica de la reflexión nos planteó la posibilidad de aprender a Orar con profunda sencillez y humildad en tres planos diferentes y complementarios a la vez: Orar con la Música; Orar con la Palabra; Orar con la Imagen. Tres sencillos momentos para saborear y rumiar el mensaje de Dios. Tres maneras de comunicarse con el Señor haciendo brotar sentimientos que permitan dialogar al orante y tener una relación íntima con Dios. El Vicario Provincial destacó que si bien “Dios nos ama tal como somos; si nos sueña siempre un poco mejor de lo que somos”. De allí la invitación a encontrar muchos buenos momentos para orar: antes de comenzar el trabajo, cuando se visita a Jesús en la capilla del colegio; en la casa, antes de tomar el desayuno o al subirse al auto; por la noche, antes de entregarse al sueño.

Una hermosa y profunda jornada de jueves por la tarde: Una invitación para aprender a ser cada vez un poco mejores de lo que somos.     *

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones