Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN BÁSICA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

La sección de enseñanza básica comprende desde pre-kínder a sexto básico. El Jardín Infantil se encuentra ubicado en lo que fue la antigua casa de los Hermanos, calle Carmen 274, frente al colegio. Refaccionada hace algunos años y con una funcional distribución, alberga al Jardín Infantil “Hermano Miguel de Cos”.

La remodelación de esta casa y posterior instalación del pre-kínder y kínder en ese lugar, permitió dotar a los más pequeños de una biblioteca, cocina, sala de computación, sala de Idioma Inglés, capilla y un hermoso patio adaptado para su nivel y edades. 

Las educadoras de la Sección Enseñanza Básica, realizan un importante trabajo profesional acompañando a los niños y niñas en sus primeros años en lo que respecta a su crecimiento espiritual y personal desarrollando en ellos todo tipo de habilidades tales como el deporte, el arte y las ciencias: aquí el juego cmo medio para lograr aprendizajes permanentes cumple un rol fundamental.

Destacado lugar ocupa la pastoral en la misión de evangelizar a través de la educación a estos pequeños que comienzan su caminar en la fe a través de comunidades como “Amiguitos de Jesús”, “Angelitos” y la Catequesis de Primera Comunión.

Dentro del Área deportivo y artística los niños tienen la posibilidad de participar en talleres de música, teatro, folclore, coro, danza, orquesta, manualidades y en escuelas de fútbol, básquetbol, vóleibol y gimnasia rítmica.

La sección Básica es dirigida por la Profesora Raquel Zamorano Fernández; allí trabaja junto un equipo conformado por inspectoría, orientación, pastoral y más de una treintena de profesores básicos. También se cuenta  con el valioso aporte de un equipo de asistentes de la educación que apoyan en el aula en los cursos de los más pequeños.

Los niños de esta sección cuentan con clases de religión, educación física e inglés desde que ingresan a pre-básica y en 1° básico se incorporan clases con profesores especialistas en las áreas de música, religión y educación física; desde 4° básico se agregan educadores en las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias, historia, arte y tecnología. La enseñanza básica tiene la infraestructura necesaria para atender a los estudiantes: gimnasio, amplias salas equipadas con multimedios, laboratorio de computación, capilla, camarines, enfermería, sala de atención sicopedagógica y oficinas para la atención de apoderados.

El ciclo está apoyado por un equipo multidisciplinario: Psicóloga, Orientador, Psicopedagoga y Educadoras de Diferencial a cargo de guiar el proceso de todos los estudiantes y los estudiantes integrados.

Sra. Raquel Zamorano F.
Directora Sección Básica

rzamorano@ism.maristas.cl
Cantidad de Alumnos:
581 alumnos
Cantidad de Profesores
4 Profesores Tutores.
12 Profesoras Tutoras.
10 Asistentes.
Profesores de la Secci贸n
Fotografías cursos
Cargando...
Ver a帽os anteriores
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2012
  • 2009
  • 2008
  • 2006
  • 2005
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile