Nuestra Organización
ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA

Departamento de Orientación, Protección y Convivencia Escolar.

El acompañamiento del alumno y sus familias es clave en el proceso educativo. Disponemos de un equipo de orientación y sicólogos educacionales que se encarga de atender en forma personal a los alumnos con mayores dificultades, diseñar la aplicación e interpretación de las Baterías CEIS de Orientación (aplicadas en 8º Básico, 2º y 4º Medio), organizar talleres y encuentros de padres y animar la tarea de los profesores tutores de cada curso.

En este sentido, cada profesor jefe dispone por horario de una tarde para entrevistar a sus respectivos alumnos y sus padres abordando no sólo problemáticas de corte académico, sino también referentes al desarrollo humano y espiritual del niño o joven.

También se cuenta con material de apoyo elaborado por los equipos de tutores y orientador que permiten llevar este importante ámbito a la sala de clases. Especial atención recibe la formación afectiva integral de la persona, la cual es abordada por cada tutor a través del diálogo, acorde a la etapa de cada niño y joven, valorando todas las dimensiones del desarrollo humano.

Importante labor de este estamento corresponde a la orientación vocacional y profesional que se desarrolla durante todo el año escolar y que se matiza con charlas de educadores, exalumnos e invitados expertos en la materia, visitas a institutos y universidades y la realización de la Feria Universitaria “Expomarista” que aglutina a prestigiosas instituciones de educación superior de todo el país y que está abierta a toda la comunidad local, provincial y regional permitiendo que centenares de estudiantes, educadores, padres y apoderados puedan visitarla. 

El uso de medios telemáticos permite mantener un estrecho contacto entre los tutores, apoderados y estudiantes ofreciendoles una amplia gama de servicios al estudiantado a través de la plataforma web del colegio como los servicios externos (Ensayos de la Prueba de Transición Universitaria, conversatorios, etcétera).

El Coordinador del departamento de Orientación, Protección y Convivencia es el sicólogo educacional Sr. Cristóbal Lathrop Chavarría.

Coordinador de Orientación, Protección y Convivencia Escolar
Encargado:
Cristóbal Lathrop. Coordinador Orientación, Protección y Convivencia - Psicólogo Escolar Delegado Local para la Protección DDNNAA
Email:
clathrop@ism.maristas.cl
Teléfono:
(+56) 752544010
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile