Noticias
La Familia y la Virgen Maria
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
14 Octubre 2008
Leido 284 veces
Hoy finalizamos la Semana de la Familia con la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.
Ella es ejemplo y modelo de la vida cristiana y familiar.

Iniciaré mi reflexión con las palabras de un gran escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98, Miguel de Unamuno: “He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginarme un mundo sin Dios. Pero ahora veo que siempre conservé una fe oculta en la Virgen María. Y en momentos de apuro se me escapa maquinalmente del pecho esta exclamación: MADRE DE MISERICORDIA, FAVORECEME. María es, de los misterios, el más dulce. María es la sencillez, la madre de ternura. María, misterio de humildad y de amor, es el asiento de toda sabiduría. TRONO DE SABIDURÍA, RUEGA POR NOSOTROS”.

La devoción a la Virgen María está grabada en las entrañas de la fe popular, y todos nosotros tenemos experiencia de ello. María es amada, invocada y ensalzada por los creyentes, y cantos, oraciones, alabanzas van dirigidas a Ella desde los cuatro puntos cardinales. A la Virgen están dedicadas catedrales, santuarios, iglesias y ermitas que salpican la geografía de nuestros pueblos y ciudades. María ha sido cantada por los poetas y músicos de todos los tiempos, tallada por los escultores a lo largo de la historia y pintada por los pinceles más geniales.

La familia cristiana debe amar, venerar y sobre todo imitar a la Virgen María. Para la Familia Marista, “María lo ha hecho todo entre nosotros”. Ella es nuestra Buena Madre, nuestra primera Superiora, nuestro Recurso Ordinario. San Marcelino Champagnat, nuestro padre y fundador nos dice: “Amad a María y hacedla amar”. Este amor y esta veneración hacia la Madre de Dios lo debemos expresar con ciertas oraciones marianas. Honramos a la Virgen en familia cuando rezamos juntos el Avemaría, la Salve, el Angelus, el Bendita sea tu pureza, el Acordaos, el Rosario. Estas oraciones no pueden caer en el olvido de la vida familiar.

Esta tarde todos a la procesión que tendrá lugar a las 15 horas. En forma especial, invito a todos los integrantes de la Familia Marista: Hermanos, profesores, administrativos y auxiliares, padres y apoderados, exapoderados, alumnos, exalumnos y exalumnas a testimoniar que amamos entrañablemente a MARIA haciéndonos presentes en la procesión de la Virgen del Carmen.

Con fe profunda digamos: ¡VIRGEN DEL CARMEN REINA DE CHILE, SALVA A TU PUEBLO QUE CLAMA A TI!.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones