Noticias
Atletismo del ISM: Ejemplo de Esfuerzo y Perseverancia
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
4 Noviembre 2008
Leido 720 veces
Finalizadas recientemente las Olimpiadas Maristas Masculinas, podemos concluir que la participación del Atletismo del Instituto San Martín durante el presente año fue muy positiva.
Esta se inició en Mayo cuando las niñas de la categoría Preparatoria obtuvieron el Vice Campeonato en el Torneo Interescolar que organizó el Atlético Francés en la Pista y fosos del Colegio Saint George. Luego, como evento fundamental se participó en los Juegos Nacionales Maristas Femeninos 2008 en la ciudad de Rancagua en la cual nuestras alumnas se coronaron por 14ª vez campeonas (alcanzando otro record, esta vez en lo que respecta a la posta sueca). En los Juegos Nacionales Escolares, la atleta Macarena Farías Marambio obtuvo medalla de bronce siendo un gran logro considerando que ella participa por primer año en la Categoría. El próximo año quiere representar a Chile en el Sudamericano y gracias a las ganas y su talento lo puede lograr.

En el plano internacional el eterno Diego Ramos Rodríguez representó a Chile en el Sudamericano sub 23 realizado en Lima Perú. Finalmente, en los Juegos Nacionales Maristas Masculinos 2008 se obtiene el Primer Lugar no exento de emociones y de duro batallar. En la primera etapa Pablo Orellana y Nicolás Tapia nos entregaron las primeras medallas, oro y bronce. Además Felipe Romero logró 2 puntos más al obtener el 7º lugar en la prueba de Lanzamiento de la Bala. Posteriormente en la prueba de 400 mts. Diego Rojas alcanzó nuestra tercera medalla de la jornada, obteniendo el Tercer Lugar en la prueba. Se sumó a ello, el 4º lugar de Nicolás Navarro. Posteriormente con el relevo 4x100 se capturaron 6 puntos más producto del 6º lugar en la prueba. Se finalizó esta jornada con el Primer Lugar General quedando un punto arriba del Alonso de Ercilla. En la segunda etapa Nicolás Tapia nos entregó nuestra cuarta medalla al ganar en el Lanzamiento del Disco, Felipe Romero en gran actuación obtuvo el 4º lugar. Luego, en los 800 metros, la soberbia actuación de Nicolás Navarro nos regaló la medalla del 2º lugar en una inspirada carrera cronometrando 2’09” (La mejor marca de “Nico” en el presente año era de 2’25”): impresionante mejoría en su tiempo. En tercer lugar se ubicó José Ignacio González quien obtuvo la 6ª medalla al grupo. Meritorio lo del “Nacho” porque corrió con el corazón al estar saliendo de un fuerte desgarro, incluso antes de la carrera mantenía el dolor en su pierna; pero en ese instante el dolor había que dejarlo fuera y entregarse a la carrera. Su medalla de bronce reflejó toda su valentía. Así finalizaba la segunda etapa sacándole 22 puntos al Alonso de Ercilla. Nos encaminábamos al Primer Lugar General.
  En la Tercera y definitoria etapa, Diego Rojas obtuvo el 6º lugar en los 100 mts. Esta vez, “Nacho” González nuevamente, sacando a relucir su tremendo corazón, nos regaló la 7ª medalla al ganar los 1.500 metros. Mientras tanto, Pablo Orellana logró la 8ª presea para el equipo obteniendo el Tercer Lugar en el Lanzamiento de la Jabalina. Faltaba una prueba, el relevo 4x400 mts.y, como es tradicional, se entrega por alto parlantes el puntaje que se tiene hasta ese momento. Tanto El Alonso y el San Martín estaban empatados en el Primer Lugar con 89 puntos. El relevo largo lo definía todo. A partir de ese instante todo fue puro nervio. Nos correspondió participar en la segunda serie de los Colegios que van en los primeros lugares. En un esfuerzo extraordinario se alcanzó el 2º Lugar en la prueba, obteniendo nuestra novena medalla. Se destaca aquí la tremenda carrera de Gonzalo Gidi, que no siendo un corredor de 400 metros, demostró un gran pundonor y aguantó como los grandes su relevo. Mientras tanto el Alonso de Ercilla obtenía el cuarto lugar. Este resultado permitió al equipo de atletismo del ISM obtener con propiedad el ansiado Primer Lugar General. FELICITACIONES ATLETAS DEL SAN MARTÍN. A todos ustedes por su mística y gran esfuerzo desplegado. Ahora el desafío es a nivel nacional, donde nuestros atletas representarán al colegio en el Nacional Intermedia el 15 y 16 de noviembre y próximamente la última fecha del circuito Regional de Atletismo el 22 de noviembre. A partir del 1º de diciembre el Atletismo Marista del Instituto San Martín comenzará a prepararse para el 2009.

“No se conoce un solo triunfo que no haya sido fruto del esfuerzo y la perseverancia”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones