Noticias
Cristo Ha Resucitado. ¡Aleluya!
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
16 Abril 2009
Leido 384 veces
Con alegría saludo a ustedes, amigos lectores, y les deseo junto con sus familiares: FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN. Alégrense porque el Señor ha resucitado. Sí, ha resucitado verdaderamente.<b> CRISTO HA RESUCITADO. ¡ALELUYA!.</b>


Aleluya a todos los que dormíamos la sombra del pecado opresor. Y a todos los oprimidos por su causa. Aleluya al mundo que despierta a la luz de la libertad y de la justicia.

Cristo ha vencido a la muerte y resucita a la vida. ¡Aleluya! Aleluya a las víctimas de este mundo mortífero empeñado en sembrar destrucción: en guerras declaradas, en masacres vergonzosas, en violencias desalmadas o en tratados que empujan a la miseria y al hambre de muerte a sectores cada vez mayores.

Estimados lectores: gritar aleluya y cantos de victoria a la resurrección del Señor es gritarlos a nuestra propia resurrección, porque “los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo fuimos incorporados a su muerte… y a su resurrección, nos dice San Pablo”.

Pero también es gritar nuestro compromiso con la vida, con la resurrección. Creer en Cristo resucitado es creer en la vida, en toda vida nueva y distinta a la muerte, en toda mejora humana y social, en toda mejor condición de vida para nuestros hermanos los hombres. Hoy brota la vida nueva del viejo tronco de la humanidad. Por eso es Pascua de Resurrección, el paso permanente e imbatible de la brisa del Espíritu por el mundo. Hoy celebramos la victoria de la vida… y la victoria de la muerte ofrecida en libertad por la liberación de los hombres. Hoy se nos dice que la vida tiene sentido, porque la muerte tiene sentido. No en balde muere el inocente bajo el yugo de la opresión. Su sangre riega la tierra y otros recogen los frutos.

Hoy es Pascua: El Espíritu se apodera de la carne débil y la arrastra hacia empresas increíbles. Es Pascua: El Espíritu hace revivir a la comunidad y le da las fuerzas que la muerte le había arrebatado.

Es Pascua y es primavera. Sopla un aire nuevo. Cristo ha resucitado y el hombre despierta a la luz.

Proclamemos con toda la fuerza de nuestro ser: CRISTO HA RESUCITADO. ¡ALELUYA!

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones