Noticias
Chile nos necesita, construyamos Mediaguas
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
15 Abril 2010
Leido 586 veces
Durante estos momentos vivimos en nuestra ciudad las secuelas del terremoto del día 27 de febrero, miles de casas de Curicó y sus alrededores han quedado en el suelo, urge levantar techos antes de que comiencen las primeras lluvias invernales y los fríos, que ya hemos comenzado a sentir, se acrecienten.
Nuestro colegio ha trabajado por años el proyecto “Un techo para Jesús”, a través de él, nuestros alumnos se han acercado a la realidad de los más pobres de nuestra sociedad, han compartido junto a ellos y se han enriquecido con la experiencia de entregar una sonrisa a cada una de las familias que han necesitado de un techo para vivir. Hoy, cuando la realidad se ha recrudecido ante los embates de la naturaleza, queremos trabajar la solidaridad y el compromiso con la justicia. Es por esta razón que durante este año todos nuestros proyectos solidarios, de los niveles de Primero a Cuartos medios, estarán abocados a la construcción de mediaguas. Como no depende de nosotros, ya que éstas han sido compradas por el Gobierno de Chile, nos debemos poner a disposición de las autoridades comunales para que nos hagan entrega del material para levantarlas. De acuerdo a lo conversado con la Municipalidad de Curicó, nos estarían haciendo entrega de 36 mediaguas el día 21 de abril, eso significaría que detendríamos, en estos niveles, las clases regulares durante los días 21, 22 y 23 de este mes, para dedicarlos exclusivamente a la construcción. Cada curso se organizará en tres cuadrillas de trabajo junto a su profesor jefe en los lugares que nos asignen, eso lo sabremos dentro de la próxima semana.
 
Lo que me lleva a escribirles es que nos interesaría saber si algún apoderado/a desea participar de este proyecto acompañando la cuadrilla en la que esté su hijo. Necesitamos manos para trabajar y también a algunas personas que tengan nociones de construcción, también nos gustaría averiguar por camiones que puedan trasladar las casas a los lugares donde serán ubicadas. Creo, firmemente, que el Señor nos ofrece una oportunidad de tender la mano a los más necesitados y al mismo tiempo enseñar a nuestros hijos que la vida se hace de esfuerzos y de trabajo y que muchas veces no todos tenemos las mismas oportunidades.

El lema de este año, y que acompaña nuestro caminar, dice, “Con María salgamos deprisa a una nueva tierra”, les invitamos a acompañarnos en este caminar como familia marista curicana que pone al servicio de los demás sus dones y sus talentos, sus manos y su trabajo, para ayudar en la dura tarea de la reconstrucción. Les rogaría que aquellas personas que se sientan llamadas a trabajar junto a nosotros se pongan en contacto a través del mail rectora@ism.maristas.cl antes del día 16 de abril.

Me despido con un abrazo fraterno deseando que Jesús y María los tengan siempre, a ustedes y a sus familias, en su corazón. Marcela Hormazábal Cruz.
Rectora

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones