Noticias
Celebración de la Semana Santa
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
5 Abril 2010
Leido 434 veces
El Jueves Santo comenzó con un importante cambio de actividades. Profesores y alumnos se reunieron en sus salas para celebrar el día en que la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo.
De ese modo se celebró el lavatorio de pies y la Eucaristía. El lavatorio de pies representa el momento en que Jesús llega al Cenáculo y lava los pies de sus discípulos uno a uno. Posteriormente, en la mesa se celebra la misa, donde el Señor ordena a sus apóstoles sacerdotes y les indica que desde ese momento en adelante ellos celebrarán la misa. Tales momentos fueron vividos por los estudiantes maristas en la jornada matinal. Por la tarde, sus profesores, administrativos y auxiliares tuvieron una jornada de retiro. La actividad organizada por la Pastoral del ISM y los diferentes estamentos pastorales y sus monitores (GAMA, MARCHA, etc.) llamó a la calma y reflexión contemplativa a través de la oración: “Es necesario comprender que todos podemos orar; con más exactitud, todos debemos orar, porque hemos venido al mundo para amar a Dios, alabarle, servirle. ¿Y qué es Orar Sencillamente, hablar con Dios, mediante oraciones vocales o en la meditación. Hablar con Dios, para aprender de Él, consiste en mirarle, en contarle nuestra vidatrabajo, alegrías, penas, cansancios, reacciones, tentaciones -; si le escuchamos, oiremos que nos sugiere: deja aquello, sé más cordial, trabaja mejor; sirve a los demás, no pienses mal de nadie, habla con sinceridad y con educación… No despreciemos el tesoro de la oración, porque se ama como se reza, y se reza como se ama…”

Una intensa jornada que creció al unirse la comunidad marista curicana a las actividades de la iglesia local en una fecha tan trascendente para el mundo católico.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones