Noticias
Lista B se impone en la elección del CAIS 2010-2011
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
9 Julio 2010
Leido 455 veces
La lista B, liderada por la alumna Macarena Arriagada se impuso como la opción que reunió las mayores votaciones de los alumnos del ISM durante el proceso eleccionario efectuado el jueves 8 de Julio.


De acuerdo a la información emanada por el TRICEL (Tribunal Calificador de Elección), el proceso se desarrolló en la más absoluta normalidad. La lista ganadora o “Lista B” logró 268 votos y la “Lista A” 161. También se contabilizaron 38 votos nulos y blancos). El TRICEL estuvo conformado por un representante de los Sub-Centros de Alumnos, un representante de cada lista, un representante del CAIS en ejercicio y los profesores asesores. Los estudiantes maristas curicanos concurrieron acompañados por sus profesores hasta las urnas donde –de manera libre e informada- emitieron sus votos.

Esta etapa que permite renovar a este importante estamento estudiantil estuvo precedido por una campaña previa que a través de diversas actividades desplegadas durante los recreos, trajeron música, alegría y color para promover sus propuestas para el Centro de Alumnos (CAIS) 2010-2011.
  Tanto la “Lista A” y la “Lista B” se enfrentaron para presentar y defender sus planteamientos por parte de su electorado en la jornada del miércoles 7 de julio en el salón Champagnat de esta casa de estudios. La “Lista A”, y que representó la Srta. Ximena Flores, presentó a su equipo de trabajo quienes dieron a conocer sus propuestas e ideas para un nuevo año de gobierno estudiantil. Posteriormente, el turno le correspondió al equipo de trabajo de la “Lista B” encabezada por la Srta. Macarena Arriagada quienes siguiendo las reglas pre acordadas para este debate, presentaron sus propuestas. Posteriormente, se dio espacio para debatir junto con la ronda de preguntas que podían formular los expectantes estudiantes reunidos desde 7° básico a 3° medio. Las ideas impulsadas por la “Lista B”, merecieron el apoyo mayoritario de los estudiantes; entre ellas brevemente rescatamos: fomentar el entusiasmo de los alumnos en las actividades a realizar; alentar y potenciar las actividades propuestas en todos los cargos, dando mayor énfasis a la pastoral vinculando el deporte y la cultura; hacer eventos que recauden fondos recuperando las fiestas; hacer cumplir las normativas del estatuto colegial y sobre todo aquel que señala la presencia de a lo menos el 75% de los representantes de cada curso para la toma de decisiones y gestiones de proyectos; supervisión y realización de actividades de liderazgo para los cursos; abrir las puertas para los centros de alumnos de otros colegios; carrito de útiles; cajita higiénica; mantener informadas a las directivas de cada curso por medio de reuniones y rendiciones de acta mensual del centro de alumnos; publicación de gastos y utilidades en la página web colegial; semana artístico-cultural; comité ecológico; noche de películas; “color day & show your style”; guerra de bandas; formar una comunidad con los colegios cristianos de Curicó; fomentar el trabajo social del colegio a través del trabajo solidario; plantear ideas para el debate valórico en los cursos; proyecto fútbol damas y rugby varones; premiar al alumno(a) destacado: “compromiso con el deporte, ” entre otros.
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones