Noticias
Debate CAIS: Compromiso y Participación democrática
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Junio 2011
Leido 559 veces
Un llamado a participar en las elecciones del Centro de Alumnos (CAIS) 2011-2012 realizaron los representantes de las listas A y B.
Una campaña publicitaria con diferentes matices precedió al debate en que ambas listas se enfrentaron con ideas, propuestas e iniciativas para la gestión del CAIS marista del ISM para un nuevo período y de cuyos resultados oficiales estaremos informando en los próximos días.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Educación, "el Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media, de cada establecimiento educacional. Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como una forma de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales."

En este debate y ante la escucha atenta de sus compañeros, los representantes de ambas listas pudieron explayarse en los alcances de las iniciativas a desarrollar si son electos. Por otra parte, numerosas consultas se formularon por parte del estudiantado-elector.

Un ejercicio de sana democracia en el interior del Instituto San Martín de Curicó.

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 684 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones