Noticias
ISM CURICÓ: firme sigue adelante en el DTC
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Junio 2012
Leido 371 veces
El sábado 2 de junio, un grupo de alumnos junto al profesor de física, Sr.Juan Palma G., se dieron cita en la Universidad de Talca (sede los Niches) para mostrar los avances en sus trabajos para el concurso <strong>DESCUBRIENDO TALENTOS CIENTIFICOS (DTC). </strong>
En dicha ocasión, fueron evaluados por profesores de la Universidad de Talca, Escuela de Ingeniería, y facultativos que están trabajando para que estos nuevos talentos de las ciencias tengan su espacio desarrollando así sus inquietudes en el área de las ciencias, en especial de la Física con el apoyo de la Química.

El avance en el desarrollo del primer proyecto ha sido considerable ya que se debe trabajar con elementos reciclables que los propios alumnos han debido de buscar y adaptar en la construcción de un motor homopolar.

Este motor debe funcionar en lo más básico. Además los estudiantes del ISM han debido recolectar algunos desechos para la generación de energía a base de residuos de frutos y otros vegetales.

Felicitamos a todo este equipo por el esfuerzo desplegado y el tiempo extra destinado al cumplimiento de metas para completar este primer proyecto.







Texto: Juan Palma (Colaboración)
Fotografía: Juan Palma

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones