Noticias
ISM con la ROJA de TODOS
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Junio 2014
Leido 697 veces
La escuadra de Sampaoli fue seguida por los maristas curicanos con gran pasión
No podía dejar indiferente a nadie: la justa deportiva que enfrentó a Holanda y Chile en el Arena Sao Paulo, Brazil, cautivó a niños, jóvenes y adultos quienes presenciaron en directo el partido en el gimnasio del colegio.
Un cambio de actividades previamente programado y avisado reunió a la fanaticada marista al mediodía del lunes 23 de junio en el reducto deportivo colegial. El sonido de las "vuvuzelas", banderas, banderolas, banderitas, gorros, pañoletas y un sinfín de artículos inundó con el tricolor nacional las graderías y cancha del gimnasio marista de Curicó.

Desde nuestro rector, Jaime Inostroza Marín, a nuestras profesoras y profesores, auxiliares, apoderados y, por supuesto, nuestros estudiantes hincharon el pecho para cantar a todo pulmón nuestra canción nacional.

A pesar que Chile no pudo con la táctica de los representantes de Holanda, logró amarrar el segundo lugar de su grupo lo que le llevará, por tercera vez consecutiva, a enfrentar a Brasil en los octavos de final, lo que ocurrió en Francia 98 y Sudáfrica 2010.

Quedaron las imágenes de la ilusión que no se pierde en este mundial de fútbol y que en Curicó –como en todo el país- también brotó desde el corazón de chilenos  de niños y grandes del Instituto San Martín.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 927 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones