Noticias
Momentos de patio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Octubre 2015
Leido 701 veces
Últimos días de clases vive un centenar de estudiantes maristas del ISM Curicó
Anhelado descanso luego de un bloque de actividades escolares. Eso es lo que vimos fugazmente en el patio de enseñanza media superior durante una de las pausas matinales de octubre.
El recinto alberga a los terceros y cuartos medios humanistas, matemáticos y biólogos. Entre ellos destacamos los últimos días de clases de los estudiantes de los cuartos medios del Instituto San Martín de Curicó (ISM).

La programación del calendario escolar ha determinado las últimas clases regulares: vendrán los momentos destinados para vivir la postrera jornada en el Estadio Marista acompañados de sus respectivos tutores; luego, la firma de ingreso al Centro de Ex Alumnos (viernes 13 noviembre), la tradicional despedida en un largo recorrido por sus colegio (lunes 16), la misa (miércoles 18) y, finalmente, se reunirán por última vez el viernes 20 de noviembre como “Generación 2015” durante la ceremonia oficial de licenciatura.

Ya se percibe el comienzo del final de la etapa escolar que ha estado plagada de emociones y aprendizajes; no obstante, este es el inicio de un nuevo “viaje” en cada historia personal que ya se aprontan a realizar.

Mientras, las imágenes fotográficas nos muestran un atisbo de cómo transcurre el inexorable crono, raudo hacia el encuentro de una nueva actividad, preámbulo que ya conduce a un centenar de jóvenes a los últimos momentos como estudiantes de enseñanza secundaria en el ISM de Curicó.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles



Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1464 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones