Noticias
"ESCRITURA CREATIVA" EN EL PATIO ESCOLAR
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Mayo 2015
Leido 444 veces
Intervención literaria en la pérgola del Instituto San Martín
Durante los últimos días del mes de abril se exhibió en el patio de enseñanza media inicial una muestra de escritura diferente a la que habitualmente estamos acostumbrados.
La actividad fue desarrollada por estudiantes del 2° medio A como una actividad de la asignatura de lenguaje y responde a una tarea de “escritura creativa” que promovió el profesor Camilo Poblete.

La temática, según explicó el docente, tuvo como temática a los recuerdos que surge de la lectura del libro “Mis documentos” del poeta y narrador nacional Alejandro Zambra. “En uno de sus cuentos, Zambra utiliza la expresión “me acuerdo” del artista norteamericano Joe Brainard junto con una frase que también expresa “me acuerdo” del francés George Perec ; a partir de lo anterior surge el texto”, explica el profesor Poblete.

A estas nuevas creaciones literarias de los estudiantes se le agregaron imágenes como fotos personales, paseos familiares y muchas más junto con la construcción de un objeto tecnológico que actuó como soporte de la obra y construido de manera manual.

Una manera diferente de aproximación a la literatura y el encanto mágico por leer y escribir que tuvo su espacio en el Instituto San Martín durante unos días en que el libro fue el actor principal de numerosas actividades desarrolladas en el colegio marista de Curicó.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles.



Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 481 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 564 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones