Noticias
Disfrutar el Arte
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Noviembre 2016
Leido 619 veces
Muestra de lo realizado puede ser vista en la pérgola de E.Media Inicial
El arte ha sido definido como la “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros (RAE, 2016).
La preliminar definición nos arroja luces sobre el trabajo de niños, niñas y jóvenes que han participado durante el año en los diferentes Talleres de Artes del Instituto San Martín.

Diversas son las expresiones que la excelsa imaginación, vertiente humana, ha logrado canalizar en diversas iniciativas durante este año y que han sido presentadas en los últimos días en atriles, fotografías y exhibidores en la pérgola de la enseñanza media inicial, aproximándonos gradualmente a distintas expresiones artísticas que permiten conocer lo realizado. 

Disfrutar de –digamos ahora más ampliamente- las Artes en el ISM es parte del desarrollo integral que entrega el instituto marista de Curicó con la compañía de un equipo de profesores expertos que ayudan a descubrir y extender los talentos y de paso apreciar y valorar las claves estéticas que son, en definitiva, una cuestión de gusto o sensibilidad individual.

Le invitamos a ver con detención el trabajo de Isidora Flores (8° básico), Serey Contreras (4° medio A), Antonio Reveco (6°B), Martín Torres (5° B), Florencia Righetti (5°B), Benjamín Valero (1°mC), el taller de Teatro, Música y muchos más en esta singular síntesis que  muestra  lo hecho en un productivo 2016.

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 46 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 384 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones