Noticias
Prescolares ISM encendieron ánimos dieciocheros
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Septiembre 2016
Leido 1284 veces
Se lucieron los niños y niñas del Jardín Infantil Hno.Miguel de Cos
Los preescolares del Jardín Infantil del Instituto San Martín fueron los encargados de dar el vamos oficial a las actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias 2016 el pasado viernes 9 de Septiembre.
MOTIVACIÓN DIECIOCHERA

Los delicados preparativos de las educadoras de párvulos, profesoras y apoderados promovieron con tal actividad los valores patrios en los niños y niñas que asisten al kindergarten marista siendo la antesala de diversas actividades con que el ISM recordará un nuevo 18 de septiembre, fecha que celebra el aniversario de la primera junta nacional de gobierno, constituida ese mismo día, pero en el lejano 1810. Este suceso marcó el precedente para que Chile, entonces colonia de España, iniciara su camino hacia su liberación.

Tanto mamás, papás, abuelos y abuelas fueron un valioso marco que motivó aún más a los pequeños del semillero del ISM de Curicó que destacaron con impecable locución, cantos a los emblemas patrios y zapateados pies de cueca. Entre los asistentes se encontraba la Secretaria Ejecutiva de Misión, Marcela Hormazábal Cruz y el Hno. Ángel Gutiérrez Gonzalo.

Una muestra gastronómica típica de estas fiestas fue el grato broche de oro para el paladar en una mañana donde los aires de chilenidad y vítores por un nuevo cumpleaños de nuestra patria tuvo su primer acto en el Instituto San Martín, un guiño a una tradición histórica que se viene celebrando desde 1810 en adelante cuando los patriotas comenzaron a festejar cada 18 de septiembre la constitución de la primera junta nacional de gobierno.

La noche de ese día se realizó el Campeonato de Cueca y para el lunes 12 y martes 13 se contempla la habitual muestra folclórica de los cursos en el gimnasio del instituto marista de Curicó.

PROGRAMA DE SEPTIEMBRE

De acuerdo a lo informado por el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín,  en reciente correo enviado a la comunidad educativa (padres, apoderados y educadores), el programa que ha organizado el instituto para destacar esta fecha nacional considera un recorrido con los siguientes hitos:

1 Fiesta de la Chilenidad en Pre Básica (PK-K): viernes 9 de septiembre en la mañana.

2 Campeonato de Cueca: viernes 09 de Septiembre desde las 19:00 hrs.

3 Muestras folclóricas: lunes 12 y martes 13 de Septiembre (18:00 hrs.).

4 Acto Cívico y de oración por Chile: miércoles 14 de septiembre con alumnos(as) en la mañana finalizando las actividades a las 13:05 hrs.

5 Vacaciones: período de descanso de Fiestas Patrias los días jueves15, viernes 16 de septiembre no habrá clases, reiniciándose éstas el martes 20 de Septiembre.

6 EUCARISTÍA COLEGIAL: Oración por Chile a través de la  Eucaristía de este mes el jueves 29 de septiembre (19:00 horas).




 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 739 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 636 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 933 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones