Noticias
La silenciosa contribución de las Damas Maristas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Abril 2019
Leido 792 veces
Comité de Damas Maristas lleva 57 años de labor ininterrumpida
Día a día están reservadamente trabajando junto a nosotros. Su servicio es altamente apreciado y agradecido por la comunidad escolar en su conjunto. Este año 2019 cumplirán 57 años de invaluable aporte.
Nos referimos al Comité de Damas Maristas del Instituto San Martín de Curicó que a través del tiempo han demostrado fehacientemente su organización, trabajo en equipo y capacidad para estar presente en cada recreo o actividad que el colegio requiera.

Conversamos con la Sra. María Alejandra Ramírez Avendaño, actual presidenta de este importante estamento colegial y apoderada por más de quince años en el instituto. De ellos, doce años la ha llevado a participar en algún cargo directivo del comité.

Ella nos cuenta que tres de sus hijos han estado en el ISM – Martín, en su tercer año de universidad, Natalia en tercero medio y Patricia en sexto básico- lo cual ha significado participar comprometidamente junto al quehacer escolar aportando desde la esfera de apoderada.

TRABAJO EFICIENTE Y EN EQUIPO.

“Trabajamos unidamente como un equipo – nos relata con satisfacción – y estamos a cargo de realizar las compras para abastecer los dos quioscos (ubicados en enseñanza básica y media) y llevar adelante la administración del casino cuyo personal depende del comité encargándonos también de los contratos, cancelación de sueldos y donde tenemos actualmente dos manipuladoras de alimentos.”

Luego plantea que “en el presente apoyamos plenamente la venta de alimentos sanos a través del “quiosco sano” ajustándonos a lo que el Ministerio de Salud (MINSAL) ha señalado teniendo una supervisión anual de parte de dicho ministerio”.

Sus tareas, aparte de atender los puntos de venta de alimentos se extienden a otros ámbitos como por ejemplo aportar cada año “con una beca escolar que el colegio redistribuye en uno o más niños en distintas proporcionalidades; además, realizan visitas al Hogar de Cristo, San Vicente de Paul, Clínica del Dolor –entre otras - con entrega de onces, donación de pañales y ayudas varias.”


La Directiva Damas Maristas Periodo 2019 – 2021 está conformado por: 

Presidenta: Sra. María Alejandra ramírez Avendaño.       
Vice Presidenta : Sra. María Astorga Cabello.
Secretaria: Sra. Andrea Toledo Vidal.
Tesorera: Sra. Marcia Berríos Rivera.
Pro secretaria: Sra. camila Salinas Covarrubias. 
Pro tesorera: Sra. Macarena Cortés Bustamante. 

Destacado trabajo que desde el 1 de septiembre de 1962 ha estado presente en el Instituto San Martín.


USTED TAMBIÉN PUEDE PARTICIPAR.

La Sra. María Alejandra Ramírez deja extendida la invitación para que otras apoderadas se unan con la intención de cooperar en las damas maristas, ya sea cubriendo algunos turnos o en actividades específicas. Para ello, sólo deben acercarse a alguno de los quioscos o remitir su intención de participar escribiendo al correo (damasmaristas@ism.maristas.cl).

Ya lo saben, pueden participar en beneficio de vuestros hijos e hijas. Un ejemplo de su servicio fue la reciente distribución de leche caliente y chocolates durante la fría mañana del reciente lunes 22 de abril, oportunidad en que se celebró la Pascua de Resurrección en el colegio; y los niños y jóvenes agradecieron efusivamente dicho amoroso gesto.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 680 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones