Noticias
Participaron de Encuentro Nacional de CCAA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Septiembre 2019
Leido 665 veces
Amplia crónica del diario La Prensa
Diario La Prensa de Curicó se refirió al encuentro de Centros de Alumnos Maristas recientemente realizado en La Pintana.
La nota periodística publicada en la página 8 de la edición del lunes 2 de septiembre señala en extenso lo siguiente:

CURICANOS PARTICIPARON DE ENCUENTRO NACIONAL
DE CENTROS DE ALUMNOS MARISTAS.


CAIS. Acción se llevó a cabo en la Pintana, donde se ubica un colegio de la congregación que no tiene costo para las familias.

Curicó. Contentos y llenos de inquietudes volvieron los estudiantes del Instituto San Martín de esta ciudad, que participaron de un nuevo Encuentro Nacional de Centros de Alumnos Maristas. El Centro de Alumnos del Instituto San Martín curicano, CAIS, vivió diversas experiencias en la actividad, bajo el lema “Empoderar a los que no tienen voz”.

ALUMNOS

El Centro de Alumnos del Instituto San Martín, CAIS, asumió en julio y está formado por 18 integrantes: Ricardo Chamorro, presidente; Guillermo Sepúlveda, secretario; María José Farías, tesorera, Uziel Moreno, vicepresidenta. Coordinadores Educación Cívica y Actualidad: Montserrat Sepúlveda y Agustín Ramírez. Pastoral y Solidaridad: Sofía Scardilli y José Pedro Barra. Relaciones Públicas: Isidora Acuña y Rolando Vásquez. Deporte y Recreación: Isidora Rosales y Joaquín Miño. Cultura: Catalina Rojas y Rebeca Morales. Bienestar y Convivencia Escolar: Natalia Gómez y María Gracia Núñez. Ecología y Medio Ambiente: Fernanda Bravo e Isidora Ibarra. Waldo Maldonado, director de enseñanza media del colegio marista curicano, es el profesor asesor del CAIS.

CAMPAÑAS

El CAIS de Curicó tiene como misión en este período, centrarse en los deberes y derechos de niños y adolescentes del colegio e instaló entre sus lineamientos las áreas de Ecología y Medio Ambiente y Educación Cívica con Actualidad. Una de las próximas acciones es instalar en el colegio basureros ecológicos. También los Maristas se harán parte de un operativo de reforestación del Cerro Condell, el que se llevará a cabo en octubre. El grupo ha motivado también una campaña de recolección de alimentos no perecibles, entregados a la Municipalidad y una de útiles de aseo, productos que donaron al Hogar del Buen Samaritano de Molina.

EXPERIENCIA

El Encuentro Nacional de Centros de Alumnos Maristas fue realizado en la Pintana, colegio sin costo para los alumnos. En esta experiencia los alumnos curicanos pudieron compartir con pares de otras realidades económicas, lo que los jóvenes señalaron como muy positivo, desde el ámbito de conocer otros modos de vida. “Esto nos ayuda a salir de nuestra realidad y abrirnos a otras. Hacía años que no se realizaba el encuentro en un colegio subvencionado”, señalaron en la directiva del CAIS. Satisfechos por lo logrado, los estudiantes maristas curicanos se preparan ahora para aplicar lo vivido en la ciudad.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1460 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones