Noticias
Siguen avanzando nuestras astrónomas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Octubre 2020
Leido 263 veces
Fernanda Bravo (3mB) y Sonia Saavedra (2mB) siguen en competencia
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. Gran beneplácito entre compañeros y profesorado. Las estudiantes del ISM Sonia Saavedra (2mB) y Fernanda Bravo (3mB) han pasado a la cuarta etapa del conversatorio de Astronomía organizado por la universidad penquista.
La información fue compartida por el profesor Juan Palma. Han quedado entre los 17 mejores equipos clasificados, y siguen en carrera.

“Ha sido un trabajo arduo de mucho tiempo de estudio y análisis de información referida a los agujeros negros, construcción de documentos y poster/lámina relacionados con el tema”, señaló el docente Marista.

NUEVOS DESAFÍOS

Lo que viene en la siguiente fase es confeccionar un informe con toda la información estudiada más el tema "la relación entre ángulo de curvatura del brazo espiral y otros parámetros de la galaxia".

De acuerdo a las bases entregadas por la organización del evento científico, pasado este desafío se seleccionarán 5 equipos para la etapa final el día 13 de noviembre. En esa fecha tendrán como desafío la presentación online al comité organizador compuesto por destacados científicos y astrónomos de nuestro país.

FELICITACIONES

“Un gran trabajo de estas dos estudiantes”, resumió el profesor Juan Palma. Luego reseñó, “han trabajado durante gran parte del año en este proyecto y han logrado superar grandes desafíos, muchas felicitaciones para ambas en los siguientes desafíos”.
  

Noticias Relacionadas
Impactó conversatorio sobre educación no sexista
Publicado: 7 Octubre 2020 / 149 Lecturas
Payas de Prekínder con mucha chispa
Publicado: 28 Septiembre 2020 / 330 Lecturas
Invitan a charla sobre Bacterias
Publicado: 24 Septiembre 2020 / 146 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile