Noticias
Estudiantes de II medio en Congreso de Astronomía
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Agosto 2020
Leido 427 veces
La astronomía ha atraído desde tempranas edades a niños, jóvenes y adultos
U. De CONCEPCIÓN. La ciencia no se detiene ante la pandemia y en el Instituto San Martín tampoco. Sonia Saavedra (2mB) y Fernanda Bravo(3mB), junto a su profesor guía, Juan Palma G. participarán en Congreso Escolar de Astronomía.
ARDUO TRABAJO Y ESTUDIO
Según ha confirmado a este medio el profesor de Física y presidente del departamento de ciencias del colegio, Juan Palma Gutiérrez, las estudiantes “desde fines de mayo han estado trabajando con gran ahínco para participar en el octavo congreso escolar organizado por la Universidad de Concepción, quedando seleccionadas entre los mejores 40 equipos del país”.

Palma dice, “desde esa fecha han seguido su preparación para representarnos el viernes 7 de agosto a las 18:00 horas vía online en el primer desafío con el tema “Caracterizando Agujeros Negros Supermasivos”.

Deberán sobrellevar mensualmente un desafío de cuatro en total, enfrentando una comisión de expertos en astronomía de diferentes universidades nacionales. El profesor Juan Palma señala muy confiado en sus discípulas: “la meta es llegar al desafío final el 9 de noviembre en el Congreso Astronómico Escolar 2020 que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción”.

OBJETIVOS
Este tipo de eventos científicos buscan incentivar en los niños, niñas, jóvenes y sus profesores(as) el aprendizaje de la ciencia astronómica a través del desarrollo de una competencia científico-escolar. Asimismo, se promueve desarrollar en los participantes de las competencias científicas y la aplicación del método científico a través del desarrollo de un proyecto de investigación científico-escolar. De igual manera, se fomenta la interacción e intercambio activo de diversas experiencias entre los jóvenes en edad escolar y sus profesores.

Las instituciones patrocinantes del 8° Congreso Astronómico Escolar son: Proyecto Anillo Conicyt - ACT172033; Departamento de Astronomía, U. De Concepción; Núcleo Milenio de Formación Planetaria (U. V. / U.T.F.SM.); Instituto de Física y Astronomía U. de Valparaíso; Instituto de Astrofísica Pontificia Universidad Católica de Chile; Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA); PAR Explora Biobío y, finalmente el CICAT de la Universidad de Concepción.



Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 38 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 362 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones