Noticias
Explorando el entorno natural
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Noviembre 2022
Leido 762 veces
Niños de pre kínder y kínder visitaron el parque Cerro Carlos Condell
CAMINATA VERDE. Los niños del Jardín Infantil del colegio realizaron una visita guiada al cerro Condell de la ciudad. El recorrido fue acompañado por sus educadoras de párvulos y se ha enmarcado en la promoción de una “ecología integral” que impulsa el colegio Marista curicano.
ECOLOGÍA INTEGRAL

En sintonía con la propuesta Marista que recogió la invitación a la reflexión y a la acción en relación con el cuidado de la nuestra casa común hecha por el Papa Francisco en la encíclica “Laudato Si’, y que promueve una “Ecología integral”, las educadoras de párvulos organizaron y planificaron esta salida a terreno con los niños y niñas del nivel.

“El nombre de la actividad fue Caminata Verde”, explica la proactiva educadora de párvulos, Ninoska Tamara Chiguailao Luarte. Al respecto, la profesional que conduce el jardín Infantil dice: “Tanto niñas y niños observaron la flora y fauna del lugar”.

Asimismo, comenta que “realizaron un picnic y tuvieron la oportunidad de compartir con los guardaparques que cuidan y protegen el lugar, Dominique Wehinger y Gustavo González”.

Las educadoras de párvulos y asistentes del San Martín han enfatizado que el contacto con el medio natural es altamente positivo para los niños. Por una parte fomenta el desarrollo físico. De igual manera se ve fortalecido el desarrollo intelectual, emocional y relacional de los niños. Y por supuesto, les ayuda a entender lo que es y significa el medioambiente, el cuidado de la naturaleza y los seres vivos que allí coexisten.

El cerro Carlos Condell es mucho más que un parque, sino que además es un gran ecosistema vivo.

Eso fue parte de lo que aprendieron y conocieron los preescolares del Instituto San Martín. Valiosa estrategia didáctica que permite seguir trabajando con actividades complementarias en el colegio y a la vez con la familia.

PARA CONOCER MÁS

El Parque Cerro Carlos Condell es el punto más alto de la ciudad con 293 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con diferentes especies arbóreas autóctonas y ofrece perspectivas de la ciudad y sus alrededores desde sus miradores, muchos de ellos naturales. En el pasado era conocido como “cerro o cerrillo de Buena Vista”.

A comienzos de julio de 1879, a pocos días del Combate Naval de Iquique, el héroe Carlos Condell visitó la ciudad de Curicó. Durante un banquete ofrecido en su honor, el vecino Toribio Angulo invita a honrar al invitado renombrando el cerro de la ciudad con el nombre de Cerro Carlos Condell, lo cual ha perdurado hasta el presente.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 603 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 928 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones