Noticias
¡Sácale la mugre al cerro!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Diciembre 2022
Leido 437 veces
Escultismo Marista contribuyó en campaña de aseo
SCOUTS ISM y COMUNIDAD CURICANA I El sábado 26 de noviembre, la agrupación de Guías y Scouts Hermano Luis Ibáñez de la Rosa junto a vecinos de Curicó realizaron conjuntamente la limpieza del pulmón verde de la ciudad: el cerro Carlos Condell.
La actividad había sido previamente difundida a través de las redes sociales. Así señalo Sebastián Lizana, líder de la agrupación del escultismo marista de Curicó: “Este fin de semana se realizó una jornada de limpieza en el cerro Carlos Condell denominada “sácale la mugre al cerro", la que fue difundida por nuestras RRSS para generar un alcance a la comunidad”.

El proyecto ecológico logró convocar a un centenar de personas, “entre integrantes del grupo, apoderados y ciudadanos de Curicó”, señaló el dirigente.

La tarea de aseo se inició puntualmente a las 9 de la mañana culminando alrededor de las 13 horas de ese día sábado. “Se recorrieron senderos para generar la limpieza, además de realizar una masiva adopción de árboles nativos para reforzar el compromiso con el medio ambiente”, reforzó Lizana.

Al respecto, el profesor Waldo Maldonado, director de enseñanza media superior y nexo entre el colegio Marista y la agrupación de Guías y Scouts Hermano Luis Ibáñez de la Rosa, expresó su anhelo de poder ampliar este tipo de iniciativas a toda la comunidad colegial del Instituto San Martín.

Relevante actividad que promueve el cuidado de los espacios públicos generando conciencia de los deberes del ciudadano como habitante de un territorio, requisito esencial para el ejercicio de la ciudadanía, contribuyendo al mejoramiento de la ciudad desde el compromiso ético, público y social.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 706 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 662 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones