Noticias
Eucaristía Natividad 2023
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
21 Diciembre 2023
Leido 682 veces
El encuentro se llevó a cabo en la capilla y fue dirigida por el padre Pablo.
EN ESPERA DE NAVIDAD I Un especial momento de recogimiento vivió la familia marista del Colegio, con la realización de la Eucaristía Natividad 2023.
El encuentro se llevó a cabo en la capilla y fue dirigida por el padre Pablo Andrés Gajardo Villavicencio.

En la oportunidad, el Rector Andrés Prado, entregó un reconocimiento y mensaje especial a Mabel Henríquez y Jaime Leiva, quienes se acogen a retiro.

SENCILLEZ Y HUMILDAD DEL PESEBRE

“Celebramos la natividad de Jesús en este espacio de trabajo, transformándolo en lugar de oración, un lugar sencillo como sucedió en Belén”, con esas palabras se comenzó la jornada.

“Hagamos hoy de esta navidad un lugar de encuentro y de nuestros espacios familiares, laborales y personales el Belén de nuestras vidas”.
En En la oportunidad se oró para que esta natividad del Señor podamos construir una sociedad basada en la sencillez y humildad del pesebre.

En ese contexto, se pidió por los gobernantes, para que, procurando el bien común, defiendan los derechos de todos pero sobre todo de los más débiles.

Por todos los países que sufren las guerras, el hambre, cualquier clase de injusticias, para que llegue a ellos la Luz y la Fortaleza de Jesús que les ilumine y conforte y a nosotros nos haga generosos y entusiastas en la colaboración.

“Por todos nosotros, por el colegio, los religiosos, los profesores, por todos los estudiantes, para que nuestras ilusiones y nuestros temores, nuestras alegrías y nuestras penas, todo lo nuestro, encuentre sentido y consuelo junto a Jesús en la esperanza de un mundo mejor”.

EVANGELIZAR EDUCANDO

En su mensaje, Andrés Prado señaló, entre otras cosas: “Un 24 de diciembre En el Puerto del Havre embarca el primer grupo de misioneros Maristas. Llegan a las Islas Wallis en octubre de 1837.

Que este ejemplo nos motive en esta celebración a regalarnos a los demás. Gracias por seguir construyendo el sueño de nuestro fundador.

Gracias por recibir la palabra de Dios y transmitirla al interior de nuestra comunidad. Gracias por ser maristas, Laicos y Hermanos, porque juntos recordamos el nacimiento de Jesús. Comunidad Marista de Curicó ¡Feliz Navidad!”.

Momento muy especial se vivió cuando el Rector entregó palabras especiales a Mabel Henríquez y Jaime Leiva, quienes se acogen a retiro, por haber “evangelizado a niños, niñas y jóvenes por medio de la educación".

En ese marco, les entregó un reconocimiento especial, que ambos recibieron con emoción.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 719 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones