Noticias
Scouts tendrán rincón en estadio Marista
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
8 Mayo 2023
Leido 459 veces
Fría jornada no impidió el calor de la hermandad del soutismo Marista
CELEBRACIÓN ANIVERSARIO. Un fin de semana muy especial vivieron todos los integrantes del Grupo Scout del Instituto, “Hermano Luis Ibáñez de la Rosa”, en los festejos por sus 57 años.
Lo más novedoso vivido fue que sus integrantes acamparon la noche del viernes en el Estadio Marista.

Más de 40 pequeños de las unidades menores Golondrinas y Lobatos alojaron en la sala multiuso del recinto y cerca de 70 de las unidades mayores Clan, Avanzada, Compañía y Tropa, acamparon al aire libre del recinto deportivo.

BUENA NOTICIA

En la mañana del sábado se realizó la ceremonia de Entrega de Pañolín, una de las más importantes para los Scouts, en que este se les entrega los alumnos nuevos.

También lo recibieron, en agradecimiento por todo el apoyo, el rector del ISM, Andrés Prado y Waldo Maldonado, permanente apoyo del grupo.

Lo central de la ceremonia fue la excelente noticia recibida: el Grupo Scout contará con un Rincón propio en el estadio, que fue entregado por el colegio.

Allí los scouts del Instituto esperan a mediano plazo instalar su plaza de actividades, por lo que de inmediato comenzaron a limpiar y adecuar el terreno.

CALOR Y HERMANDAD

En la tarde del sábado, a eso de las 19 horas, se realizó un fogón, donde se contó con la presencia de padres y apoderados.

En la oportunidad se hizo otro reconocimiento, esta vez a Mario Espinoza, jefe de Control Interno de supermercado Jumbo, en agradecimiento a que él facilita un espacio para que los scouts del colegio puedan realizar envoltura de regalos, lo que les sirve para reunir fondos que después destinan a distintas actividades.

Sebastián Lizana, jefe del Grupo Scout “Hermano Luis Ibáñez de la Rosa”, agradeció por todo el apoyo brindado, tanto por el rector Andrés Prado, como por Waldo Maldonado.

Añadió que los niños esperaron con ansias vivir su noche en el estadio, ya que era la primera vez que se quedaban fuera de casa en un encuentro tan importante como este.

“Hubo frío, pero el calor y hermandad del escultismo ha servido para unificar al grupo y con la entrega de pañolines, dar la bienvenida oficial a los integrantes nuevos”, afirmó Sebastián.

Dijo también que estaban contentos como Consejo por la ayuda de padres, apoderados y dirigentes, lo que ha hecho comenzar el 2023 de manera muy positiva.

También el jefe de grupo manifestó su gratitud por el terreno entregado en el Estadio Marista, como rincón especial para los scouts del colegio.

PREMIO

Sobre el Fogón, instancia donde la comunidad scout del colegio compartió, se vivieron momentos muy especiales.

Recordemos que en dicho encuentro los integrantes, sobre todo nuevos, van empapándose de las tradiciones que forman parte de la identidad del grupo.

En ese contexto se realizan dinámicas y sketches que van fortaleciendo la unidad interior dentro del grupo.

Cabe mencionar que en dicho Fogón estuvieron presentes ex miembros del Grupo Scout del ISM, quienes desempolvaron su pañolín para compartir experiencias con los integrantes actuales.

Asimismo, el Premio “Hermano Luis Ibáñez de la Rosa” se lo llevó en esta oportunidad Mario Galleguillos, caminante, quien fue nominado por los valores que ha mantenido hasta el día de hoy y que han servido de ejemplo, sobre todo a los lobatos.



Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 603 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 928 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones