Noticias
Unidos por la Catequesis del Fundador
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
6 Junio 2023
Leido 729 veces
Con trabajo especial y Eucaristía colegial se recordó la Pascua de Marcelino Champagnat
SEMANA ANIVERSARIO I Con entusiasmo y en un ambiente de alegría y unión, se dio el vamos oficial a las celebraciones de la Semana del Fundador, con una catequesis especialmente realizada en este contexto.
Alumnas y alumnos de cuartos medios trabajaron en dicha Catequesis, preparando material para trabajar durante esta semana desde Kínder a 2º medio.

Cada nivel trabaja un tema, como por ejemplo Nacimiento, Infancia y Primeros Pasos de la Obra de Marcelino, con lo que los y las estudiantes, se van empapando de la historia del fundador y cómo logró materializar su sueño, de educar a través de la Madre María.

Dicho trabajo se desarrolló de manera lúdica, entretenida y diferente, invitando a participar principalmente a los alumnos y alumnas de cursos más pequeños.

Los 3os medios en tanto, realizaron una Catequesis especial, en torno a un desayuno donde se comparte con un fin común de unión, inspirado en el pensamiento y valores impulsados por Marcelino.

Todo ello se enmarcó asimismo en la Eucaristía Conmemorativa de este Aniversario, donde estudiantes de Pre Kínder a 4º medio se dieron cita en este encuentro.

El centro fue la fecha de fallecimiento de San Marcelino Champagnat (Pascua del Fundador) y su obra.



Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 664 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 629 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 930 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones