Noticias
Bailarina de Exportación
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
28 Agosto 2023
Leido 1673 veces
Noemí nos comparte aspectos de su experiencia en la danza
NOEMÍ CÁCERES PIZARRO I La estudiante de 6º básico A se presentó nuevamente en el Teatro Provincial, en la obra “A un paso de mi país”, en el contexto de reunir fondos junto a la compañía de la que participa: “Danzar para Volar”.
Su madre, Fernanda Pizarro, nos relata que Noemí “es una niña que se ha desarrollado en el área de la danza desde los 2 años, manteniendo un amplio currículum artístico con reconocimientos de primeros y segundos lugares nacionales tales, como competencias Stage dance championship y All dance championship desde los 5 años”.

HISTORIA REAL

También la novel artista ha logrado brillar internacionalmente, obteniendo reconocimientos en Argentina, en el certamen Danzamérica en 2019 y el año pasado, 1er lugar en su categoría en Ballet en la Copa Mundial, desarrollada en México, además de otros 13 premios junto a su compañía.

“Actualmente ella se encuentra becada para un seminario en ballet clásico en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y junto a ello, clasificada junto a ‘Danzar para volar’ para la Copa Mundial en Orlando Florida 2024”, añade su mamá.

“Agradecemos a toda la familia marista que pueda acompañar a Noemí en cada una de las actividades que propone su agrupación, para reunir fondos y lograr el sueño de cada integrante de volar y danzar en Orlando, de representar a nuestra ciudad y nuestro país por medio de este hermoso arte", concluyó Fernanda.

“Danzar para Volar” es dirigida por el destacado coreógrafo Ariel Reyes. La obra “A un paso de mi país” relata la experiencia, basada en hechos reales, de una familia venezolana que, buscando nuevos horizontes para sus hijas, se radica en Chile.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones