Noticias
Del 25 al 28 se desarrolla la Copa PF en Curicó
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
25 Septiembre 2023
Leido 643 veces
Última semana de septiembre se llena de fútbol en el Estadio Marista
NUESTRO COLEGIO ES SEDE I El esperado campeonato, que se iba a llevar a cabo en agosto pero que por los efectos de los temporales se acordó suspender, se desarrollará esta semana en nuestra ciudad.
Cabe señalar que nuestro Instituto es la sede de la competencia y el Estadio Marista será el punto de encuentro de los enfrentamientos futbolísticos.

La nómina de jugadores del ISM es la siguiente: Julio Guevara (5º A), Javier Silva (5º B), Julián Aguiló (6º A), Tomás Mardones (6º A), Sebastián Urzúa (6º A), Benjamín Hormazábal (6º A), Gaspar Negrete (6º B), Cristóbal Orellana (6º B), Diego Fuenzalida (6º B), Raimundo Morris (6º B), Álvaro Marabolí (7º A), Rafael Menares (7º A), Renato Valdivia (7º A), Julián Jorquera (7º A), Eduardo Fuenzalida (7º B) y José Vergara (7º B).

DESDE PANDEMIA

En la Copa PF participarán 16 colegios de la comuna. Este torneo de fútbol escolar es organizado por PF Alimentos, quien hace una invitación a colegios de cada región del país, para participar de este encuentro, que ya va en su 18ª versión.

El campeonato no se realizaba desde el 2019, a causa de la pandemia. Cabe mencionar que en el caso de la región del Maule, las sedes son dos: Curicó y Talca.

Juan Pablo Bustos, supervisor nacional de eventos deportivos y coordinador nacional de la Copa PF Alimentos, señaló que “este año jugaremos en el colegio marista de Curicó (Instituto San Martín), quienes gentilmente nos facilitaron su complejo deportivo. El último año lo hicimos en el colegio Vichuquén”.

En Curicó los 16 establecimientos educacionales, particulares, particular subvencionados y municipales que participan son: Henry Cetty, Orchard College, San Marcos, Alianza Francesa, Instituto San Martín, Vichuquén, Alta Cumbre, El Pilar, Vigotsky, Rayenco, Rauquén, Aquelarre de Teno, Santo Tomás, Escuela Estados Unidos de Los Niches, Escuela Uruguay, San Ramón.

RELEVANCIA NACIONAL

La Categoría que participa del certamen es 2011, menores de 12 años, varones.

Este año participan la región de Coquimbo, serie La Serena-Coquimbo con 16 colegios de ambas ciudades. También la región de Valparaíso con la sede Viña del Mar, que incluye colegios desde Valparaíso, a San Felipe, pasando por Quillota, Calera, Viña del Mar y sus alrededores.

Se unen también la región de O’Higgins y Metropolitana. En este último caso, serie Puente Alto-Quilicura.

A Curicó y Talca se unen Chillán, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Chiloé, esta última con sede Castro, donde participan también 16 establecimientos de la isla.

Patricia Mozó, directora del área deportes del Instituto San Martín y profesora de educación física, destacó la relevancia de que el ISM se haga parte de un torneo de tanta trayectoria e importancia a nivel nacional.



Galería
Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 998 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones