Noticias
Se realizó desfile inaugural de "COPA PF"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
26 Septiembre 2023
Leido 806 veces
Valores Maristas y deportivos resaltaron en los mensajes inaugurales
ESTADIO MARISTA SEDE I Con la presentación de los quince equipos participantes, en la tarde de hoy martes 26 de septiembre se dio inicio a la esperada competencia.
Recordemos que la Copa PF se realizaría en agosto, pero fue suspendida a causa de los temporales que afectaron gravemente nuestra zona.

En la sede de la competencia, el Estadio Marista, se dieron cita los planteles que serán parte de este encuentro que se desarrolla hasta este jueves.

VALORES

El primer partido que se jugó fue entre Instituto San Martín y Alta Cumbre.

En la ceremonia inaugural se dirigió al público presente Francisco Cisterna, representante de PF, quien recalcó que esta acción se desarrolla para fortalecer el vínculo con la comunidad y es uno de los más importantes del país.

En tanto el anfitrión, Rector del Instituto, Andrés Prado, hizo hincapié en que esta competencia se llevará a cabo bajo los valores que unen a los estudiantes de la familia marista, como solidaridad, fraternidad y compañerismo, agradeciendo la iniciativa de PF.

LOCALES

El Juramento estuvo dirigido por el joven futbolista Raimundo Morris.

El entrenador del equipo dueño de casa es Ignacio Valdebenito y la nómina de jugadores es: : Julio Guevara (5º A), Javier Silva (5º B), Julián Aguiló (6º A), Tomás Mardones (6º A), Sebastián Urzúa (6º A), Benjamín Hormazábal (6º A), Gaspar Negrete (6º B), Cristóbal Orellana (6º B), Diego Fuenzalida (6º B), Raimundo Morris (6º B), Álvaro Marabolí (7º A), Rafael Menares (7º A), Renato Valdivia (7º A), Julián Jorquera (7º A), Eduardo Fuenzalida (7º B) y José Vergara (7º B).

Los 15 establecimientos educacionales, particulares, particular subvencionados y municipales que participan son: Henry Cetty, Orchard College, San Marcos, Alianza Francesa, Instituto San Martín, Vichuquén, Alta Cumbre, El Pilar, Vigotsky, Rayenco, Rauquén, Aquelarre de Teno, Escuela Estados Unidos de Los Niches, Escuela Uruguay y San Ramón.

El campeonato no se realizaba desde el 2019, a causa de la pandemia. Cabe mencionar que en el caso de la región del Maule, las sedes son dos: Curicó y Talca.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 998 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones