Noticias
Culminaron los XXIX Juegos Dep. Maristas Femeninos
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
4 Septiembre 2023
Leido 1026 veces
Valores como el respeto y la sana convivencia destacaron
VALORES Y SANA COMPETENCIA I Se dio por culminado el tradicional campeonato que une la fuerza y destreza femenina deportiva marista.
El Instituto Chacabuco de Los Andes y el Instituto Rafael Ariztía de Quillota  fueron las sedes que recibieron a la fiesta del deporte, durante la semana pasada.

Este año nuevamente los Juegos se desarrollaron en diferentes sedes, en las cuales se disputaron dos disciplinas. De esta manera en Los Andes se desarrollaron Voleibol y Básquetbol, mientras que Atletismo y Gimnasia Rítmica, en Quillota.

LLAMA

En Los Andes la ceremonia inaugural contó con la presencia de Marcela Hormazábal Cruz, secretaria de Vida y Misión; rectora del Colegio Marista Instituto Chacabuco, Jessica Torres Clark, miembros del Consejo Directivo, Centro de Padres y Apoderados, Centro de Estudiantes Maristas Los Andes, educadores y funcionarios maristas y deportistas de todas las delegaciones.

La otra sede, Quillota, contó con la presencia de la Rectora del colegio, Nora Vento Urria, y las delegaciones de 10 de los 12 colegios Maristas de Chile, que viajaron a Quillota a competir en las disciplinas de gimnasia y atletismo en esta XXIX versió de los Juegos Nacionales Maristas. También acompañó en la ocasión Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Vida y Misión.

Momento central fue el encendido de la llama olímpica. El momento tuvo como objeto difundir y remarcar el mensaje de la amistad y el compañerismo entre las delegaciones participantes, valores propios de los deportes, esencia de estas jornadas.

DELEGACIONES

Delegaciones provenientes de los 10 colegios maristas participantes llegaron hasta las dos sedes, donde fueron recibidos por el colegio anfitrión y los encargados de cada una de las disciplinas: básquetbol, atletismo, gimnasia rítmica y vóleibol. En el caso de Curicó, el ISM San Martín destacó en básquetbol, donde alcanzó el tercer lugar.

“Lo primordial en esta clase de encuentros es, primero, la convivencia entre las alumnas y segundo, que se midan a partir de valores que entregan los colegios maristas, fundamentalmente el de respeto”, indicó Patricia Mozó, encargada de Deporte del ISM.

“En ese sentido, los grandes encuentros nacionales de deporte llevados a cabo en los colegios maristas, son una instancia de fortalecer los valores en que han sido formados los estudiantes”, concluyó.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 998 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones