Noticias
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
26 Marzo 2024
Leido 429 veces
Estudiantes podrán desarrollar sus proyectos en diversos contextos
REUNIÓN DE EVALUACIÓN I Un cordial encuentro sostuvo la Fundación GESTA con estudiantes de nuestro Colegio, con el objetivo de evaluar lo realizado el 2023, con miras a las acciones que se abordarán este año.
La entidad llevó a cabo una actividad con jóvenes de 1º a 4º medio, oportunidad en que presentó la programación para este año, mostrando las acciones en las cuales pueden participar.

Recordemos que GESTA acompaña a los 12 colegios de la Congregación en Chile, respecto del voluntariado marista y esta es la segunda reunión del año. La primera la llevó a cabo en el IRA de Quillota.

IDEAS

Uno de los puntos especialmente analizados en Curicó fue lo llevado a cabo a través del programa Indiferencia 0, iniciativa que GESTA acompaña y financia.

En el encuentro participaron los embajadores de la fundación de nuestro Instituto, alumnos y alumnas de 1º y 2º medio.

Daniela Reyes, profesora encargada de GESTA en el ISM, señaló que se trató el tema de los proyectos realizados el 2023, que, por el gran éxito que tuvieron, podrían repetirse.

Así mismo, los y las jóvenes pudieron manifestar algunas ideas nuevas para desarrollarse el 2024, donde también hicieron valor su palabra estudiantes de 7º básico.

MOTIVADOS

Daniela nos relató también que el 2023 el voluntariado del ISM participó del Encuentro Nacional de GESTA, oportunidad donde mostró lo realizado en Curicó, como Adoptatitas, Patitas Seguras, Pasión Lectora, entre otros proyectos.

“Todos estos proyectos ayudan a que los jóvenes puedan empoderarse con estas iniciativas y beneficiar a otras personas. En este caso estos proyectos se realizan en un contexto animalista, de la tercera edad, huertos orgánicos, comida congelada para Adoptatitas y los que tienen que ver con la comprensión lectora”, añadió la profesora.

“Así que los jóvenes estaban muy motivados trabajando en sus proyectos y espero que para esta año existan nuevas iniciativas. Estaremos motivando a que más jóvenes se adhieran al proyecto de voluntariado”, concluyó Daniela Reyes.

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones