Noticias
Junio: mes dedicado a Marcelino Champagnat
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Junio 2011
Leido 556 veces
Diversos signos marcan la presencia de Marcelino Champagnat en la vida diaria del Instituto San Martín.
Desde la oración matinal que contiene pasajes de la vida del referente marista hasta el recuerdo de la celebración de la Pascua de San Marcelino que en el ISM, como en otros colegios de la Congregación en el mundo tuvieron especial connotación un 6 de Junio.

Por ejemplo, y brevemente podemos decir que Marcelino nació el 20 de mayo de 1789 en un pequeño poblado francés llamado Marlhes. Sus padres fueron Juan Bautista Champagnat y María Chirat. Vivió durante una época marcada por grandes cambios sociales, políticos y económicos producto de la Revolución Francesa. Es interesante hacer notar que Marcelino Champagnat nunca asistió a la escuela durante su niñez siendo educado por una de sus tías, la religiosa Luisa. Hasta su ingreso al Seminario (1805) Marcelino se dedicó a trabajar como pastor.

Nadie hubiese imaginado que los pasos de un hombre común y al mismo tiempo muy diferente darían pie a una de las obras educacionales más importantes cuya presencia está prácticamente en todo el orbe.

Recuerdos de San Marcelino, valorización de su legado y mucho más estuvieron en las actividades con que la comunidad marista curicana celebró a su Santo y, a juzgar por las imágenes, la alegría, el arte, los murales y el sano compartir siempre estuvieron presentes en el ISM de Curicó.

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones