Noticias
"Travesía" en el XII Encuentro Cultural.
Por
Ivonne San Martín B.
Publicado:
8 Julio 2011
Leido 482 veces
Fueron más de 100 jóvenes maristas de todo el país que deleitaron con su calidad escénica y compromiso, dejando en el recuerdo un encuentro de teatro lleno de magia y alegría para todos. Para el público de Rancagua quedó una grata sensación de haber viajado por el tiempo y transportarse en hermosas historias que nos relatan la llegada los Hermanos Maristas a Chile, teniendo como conclusión un solo veredicto: todos son ganadores por el hecho de habernos maravillado con sus obras y por la posibilidad de soñar un mundo mejor.
El Instituto San Martín de Curicó logró el Primer Lugar con su obra “Travesía”, donde cuatro almas movidas por el amor a Dios y a la buena madre deciden llegar, literalmente, hasta el fin del mundo para educar a los niños bajo la luz de la Palabra. Ellos son los primeros Hermanos Maristas: Donato, José Benigno, Guiseppe y Cristóbal; que con NADA, lograron TODO en el último país del mundo: Chile. “TRAVESÍA”, revisa de manera poética el viaje espiritual de estos valientes hombres, retratados de la mano de textos de Gabriela Mistral, décimas de Violeta Parra y cobijados por el mágico paisaje cordillerano central de Los Andes. Cuatro héroes, que con sus esperanzas, su fe en María, sus miedos humanos y obstáculos, marcaron el comienzo del camino apostólico marista en Chile y se atrevieron a soñar un futuro."

La segunda ubicación fue para el Instituto O´Higgins con “El Árbol de la Vida” y el tercer puesto fue para el Colegio Nuestra Señora de Andacollo con “Las Venas Abiertas”. Junto a esto se entregaron reconocimientos para la Mejor Dirección: Colegio Ntra. Sra. de Andacollo de La Serena, Mejor Escenografía Instituto Alonso de Ercilla y Puesta en Escena Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Las menciones a Mejor Actor y Actriz recayeron en el Instituto San Martín de Curicó a los alumnos Jorge Calvo y Catalina Castillo (2MA).

Felicitaciones a todos quienes hicieron posible este triunfo, sobre todo a los alumnos de la compañía de teatro Instituto San Martín: Angello Bonati, Macarena Arriagada, Jorge Calvo, Catalina Castillo, Ximena Flores, María José Quintar, Francisca Marín, Catalina Muñoz, José Joaquión Ojeda, Franco Hernández, Victoria Aguilera y Sussan Valenzuela; alumnos y actores cuyo profesionalismo sobre las tablas fue admirado y reconocido por todos los demás establecimientos.


Retornamos a nuestra ciudad  con nostalgia de arte, aquella nostalgia de fraternidad y lazos creados a partir de la experiencia del arte y la amistad que fue también compartida en función especial para profesores, familiares y estudiantes del ISM en Curicó.

(Fotos: Francisco J.Contreras Robles)
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones