Noticias
Preescolares: entre lechugas y acelgas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Octubre 2012
Leido 406 veces
“La educación parvularia constituye el primer nivel educativo que, colaborando con la familia, favorece en el párvulo aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus<br /> potencialidades para un desarrollo pleno y armónico”.<br />  
En este importante momento de la vida, la educación parvularia del Instituto San Martín promueve aprendizajes de calidad para todas las niñas y niños en una etapa crucial del desarrollo humano como son los primeros años de vida.

Esto se potencia a través de diferentes instancias de aprendizaje donde los preescolares van descubriendo su entorno y las relaciones que allí se establecen. Una de estas experiencias fue recientemente llevada a cabo en  el Huerto del Jardín Infantil ubicado en el Parque Estadio marista permitiendo una interacción directa con la naturaleza.

La cosecha de lechugas y acelgas con la ayuda de los apoderados, la preparación de los alimentos y finalmente degustarlos compartiendo la mesa fueron experiencias altamente significativas para los menores.

Este antecedente nos recuerda que la relación que el niño establece con el medio natural -que se caracteriza por ser activa, permanente y de recíproca influencia - constituye una fuente permanente de aprendizaje.

Pasos fundamentales para el desarrollo del lenguaje, para la convivencia y el respeto por el frágil ecosistema que tenemos.

Y si se comparte con la familia mejor aún.





Texto: Prof. Francisco Contreras Robles
Fotografía: colaboración Jardín Infantil Miguel de Cos, ISM Curicó.


 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 728 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones