Noticias
Proyecto de inserción rural: gratos recuerdos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Noviembre 2012
Leido 489 veces
La actividad que es preparada por la Pastoral colegial del colegio marista permitió que este año casi un centenar de estudiantes compartieran la vida cotidiana de familias que les acogieron en la zona aledaña a Curepto.
Dichas familias abren las puertas de sus hogares con total desprendimiento para acoger a cada uno de los nuestros. Testigos de ello fueron los profesores Marcela Hormazábal, Eduardo Klein y Jorge Muñoz que también vivieron en terreno esta experiencia.

El rector ISM, Sr.Jaime Inostroza, estuvo también entre ellos junto con educadores que visitaron a nuestros estudiantes constatando la realidad que viven y agradeciendo la particular preocupación que ellos entregan con desinteresado cariño.

Esta es un valioso ejemplo de la preocupación del Instituto San Martín de los Hermanos Maristas que entrega la oportunidad para que nuestros jóvenes valoren la vida de trabajo del campo y acrecienten su conciencia y sentido de justicia social y, en retorno, sean capaces de apreciar plenamente lo que en sus hogares sus familias les entregan.

Al final queda una gran enseñanza: no es necesario acumular grandes riquezas y bienes para ser feliz…







Texto: Francisco Contreras
Fotografía: aportes pastoral ISM
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 682 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones