Noticias
PREOCUPADOS POR LAS MASCOTAS
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Mayo 2015
Leido 585 veces
La Educación Tecnológica, en 7° básico, actuando como un transversal para idear proyectos
Quien tiene una mascota puede con certeza decir que tiene a alguien con quien compartir amistad, cariño y cuidados.
Ellas son capaces de entregarnos una lealtad incondicional. Así también lo comprendieron los estudiantes de los séptimos básicos del Instituto San Martín que bajo la conducción de la profesora Daniela Reyes dieron un paso adelante en la signatura de Educación Tecnológica al generar un proyecto de autoría de las alumnas que impulsa la tenencia de mascotas poniendo el acento en su cuidado.

Sorprendimos a Catalina Melendez, Sofía Scardilli y María Ignacia Céspedes del 7°A muy preocupadas de este tema, “estamos haciendo una campaña de tenencia responsable de mascotas”, señalaron al unísono. Sofía agregó que “quisimos ayudar a que las personas entendieran lo que deben hacer cuando tienen una mascota”.

Sofía confidenció que su mascota amiga está muy lejos, en Argentina, lugar desde donde proviene por motivos de trabajo de su padre. Catalina Meléndez contó que todas están muy motivadas porque hicieron primero la investigación y luego se dedicaron a la confección de afiches que han adherido en ventanas y muros del colegio.

El proyecto que promueven Catalina, Sofía y María Ignacia contempla la adquisición de alimentos para perros – que ya tienen, según nos cuentan- para llevarlos al Canil Municipal y cooperar con los canes que allí se mantienen en custodia en espera de algún nuevo amo que les acoja en un hogar.

María Ignacia, acotó que “la idea es informar a nuestros compañeros de los diferentes cursos y generar conciencia en ellos sobre el cuidado de los animalitos.”

Una propuesta, entre muchas otras iniciativas que impulsan los educadores maristas del Instituto San Martín de Curicó, que fue acogida en la clase y desarrollada por los propios alumnos con espacios de autonomía y guía de su profesora.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras R.

 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones