Noticias
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
7 Marzo 2024
Leido 1158 veces
Coordinadores lideran el proyecto curricular institucional y acompañan a los docentes
PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMAS I Docentes de nuestro Colegio han participado en jornadas para coordinar el trabajo académico y curricular que se llevará a cabo este año.
Los encuentros han sido encabezados por Daniela Bolbarán, coordinadora pedagógica de Enseñanza Básica y Rodrigo Avilés, coordinador pedagógico de Enseñanza Media.

DIRECTRICES

Dichas instancias han permitido presentar el Cronograma de Comunidades de Aprendizaje y Trabajo Curricular, tanto de los últimos días de febrero y meses venideros.

”El principal desafío es el trabajo en equipo, el compromiso, volver a reconectarnos en torno a nuestra gestión pedagógica y tener presente siempre todo lo referido a la activación del nuevo Año Académico 2024, donde es fundamental dar las directrices a los estudiantes y a los docentes y educadores de nuestro Colegio, para que vayan presentando sus asignaturas, el trabajo, metodología, estrategia y red conceptual”, indicó Rodrigo Avilés.

TRABAJO COLABORATIVO

Otro elemento presentado se refiere a los desafíos pedagógicos del 2024, donde el eje articulador es el trabajo en torno a la Metodología de Aprendizaje + Servicio, que está inserto en el Modelo Pedagógico Marista y el que se vincula con los estándares de la profesión docente o el Marco para la Buena Enseñanza.

“Ello nos impulsa a un trabajo de carácter colaborativo, en la búsqueda de consolidar un proyecto de aprendizaje de educación de carácter socioconstructivo”, añadió Avilés.

Se trataron así mismo otros temas importantes, como el abordar los distintos diagnósticos e insumos ministeriales y tener claridad antes de iniciar el año, considerando algunos antecedentes de lo que será el año escolar en marcha.



Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones