Noticias
ISM inauguró año escolar 2016
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Marzo 2016
Leido 1550 veces
Centenares de alumnos y sus familias retornaron al ISM de Curicó
El martes 1 de marzo fue el día en que los estudiantes del Instituto San Martín retornaron a las aulas y patios de su colegio.
Fue el momento del reencuentro con compañeros de curso y sus profesores. Ellos son parte de los tres millones de alumnos que retoman el año escolar 2016 en más de once mil colegios del país durante la primera semana de marzo.

EMOTIVA BIENVENIDA.

El Instituto San Martín (ISM) de Curicó dio la bienvenida a sus alumnos con una ceremonia que contó con la presencia de los hermanos de la comunidad marista local - Santiago, Ángel y José Luis- desarrollándose en el patio de enseñanza media inicial. Puntualmente a las 8:30 hrs. se ordenaron los cursos para cantar el himno patrio y recibir el mensaje preparado por la pastoral colegial que resaltó la fecha 23 de julio de 1816 cuando una docena de jóvenes recién egresados del seminario, algunos de ellos sacerdotes desde el día anterior, decidieron subir a la capilla de Fourvière, Francia, y realizar una solemne promesa de formar una nueva congregación: los hermanitos de María.

Este singular momento se selló con la entrega del Evangelio diario a un alumno y profesor de cada ciclo, centro de padres, damas maristas, agrupación “Marcelino Ayuda”, centro de alumnos, auxiliares y administrativos para ser fuente de reflexión matinal durante la oración de inicio de cada jornada de este año escolar.

MENSAJE RECTOR JAIME INOSTROZA.

La comunidad escolar recibió el saludo del rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza Marín. La autoridad colegial destacó, entre varios temas, el caminar de la congregación hacia el bicentenario marista. Recordó que entre octubre de 2014 y julio 2015 se vivió el periodo de Montagne; luego, entre julio 2015 y julio de 2016 la congregación celebra el año Fourvière y el próximo agosto 2016 a agosto de 2017, los maristas celebrarán el año de La Valla. Puntualizó el rector Inostroza que este año celebrativo se centra en la relación entre religiosos y laicos.

Además, manifestó que "el Instituto San Martín se ha preparado para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos" durante este año invitando a las familias "a cada una de las instancias que ofrece este tradicional centro de educación de calidad de Curicó."

Finalmente, el rector Jaime Inostroza presentó a los nuevos educadores que se integran al equipo de docentes del colegio; dio bienvenida a las nuevas familias que se integran por primera vez al ISM y de las cuales, muchas de ellas, son extranjeras y que han confiado en el proyecto educativo marista del colegio recibiendo el aplauso de a comunidad escolar presente en la ceremonia.

Globos lanzados al viento ofrecidos por diferentes comunidades de la Pastoral del ISM se elevaron hacia un cielo prístino y azul llevando cada de ellos una letra que, en conjunto, formaron la frase “Un nuevo comienzo”,  una invitación a volver soñar nuestra congregación camino a la celebración de su bicentenario el venidero año 2017.

Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotografía: Profesora Carolina Gutiérrez.




 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones