Noticias
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
1 Marzo 2024
Leido 1050 veces
Actividad dio el vamos a las clases en el Instituto San Martín
BIENVENIDA Y DESAFÍOS I Con un llamado del rector Andrés Prado al respeto y el compromiso de entregar una educación basada en el Evangelio, se llevó a cabo el Acto Inaugural del Año Escolar 2024.
En pleno patio se realizó este encuentro que, con energía y esperanza, dio impulso a este nuevo ciclo en donde se compartirá en un contexto de valores, enseñanza y desarrollo académico.

CUIDARNOS

El acto se desarrolló en el marco de la Cuaresma, donde se invita a ayunar desde un sentido mucho más profundo que la ingesta de alimento, sino en cuanto a la relación con el prójimo.

“Iniciamos de manera oficial un nuevo Año Escolar profundizando el lema "Ama, Cuida y Vive", motivados por la Ecología Integral, que nos invita a mirar las maravillas del Señor en nosotros mismos, en los demás y en medio ambiente, con el objetivo de cuidarnos, cuidar nuestras relaciones con los demás y con la Naturaleza”, fue el arranque inicial de este encuentro.

MUNDO ACTUAL

En su saludo oficial, el rector se refirió al contexto que vivimos como seres humanos en el mundo y en nuestro país, lo que constituye un desafío para desenvolvernos y aportar en sociedad.

En ese mismo marco, señaló que en nuestro Colegio la familia marista realiza un acompañamiento basado en el respeto a los estudiantes, desde una educación que tiene su sustento en el Evangelio, “en una comunidad educacional que valora la solidaridad, el amor al prójimo y la excelencia académica”.

Andrés Prado motivó al alumnado a acercarse a los profesores y profesoras cada vez que requieran de su compañía y ayuda.

En su discurso además dio la bienvenida a las y los 152 estudiantes que se hacen parte de la familia del ISM, como también, a las y los docentes que ingresan al establecimiento este año.

TALENTOS

Uno de los momentos centrales de este encuentro, se vivió con la imposición de cenizas a cada miembro de la comunidad, en el marco de la Cuaresma.

El sacerdote Pablo Gajardo, hizo hincapié en los talentos entregados por Dios a cada uno de los estudiantes, que es una motivación a buscar la luz e iluminar al prójimo en la etapa que vivimos camino a la Semana Santa.

SÍMBOLOS

En la ceremonia, también se entregó a los tutores y tutoras de 1º a 6º básico, un calendario marista y un calendario organizador para registrar en este, las fechas más significativas de su quehacer cotidiano, de manos de dos representantes del Centro General de Madres y Padres y Apoderados, y de la directora de la Sección de Básica, Catherinna Wehinger.

Lo mismo se hizo de 7º básico a 2º medio, donde la presidenta de la Damas Maristas, María Francisca Ramírez y el director de Media Inicial, Juan Francisco Reyes, hicieron entrega de símbolos enmarcados en estas fechas que sean una invitación a vivir esta senda en espera de Semana Santa.

Terceros y cuartos medios también se hicieron partícipes del encuentro y recibieron de parte del Grupo Scout de nuestro Instituto, “Hermano Luis Ibañez de la Rosa” y del director de Media Superior, Waldo Maldonado, simbología relacionada con esta celebración católica mundial.

 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 750 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1248 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones