Noticias
Estuvimos en el inicio del Mes de María
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Noviembre 2017
Leido 895 veces
Oración comunitaria destacó espíritu mariano de Champagnat
Con el lema “200 años caminando de la mano de María”, el instituto dio inicio al tradicional mes que resalta las virtudes de la madre de Jesús e ícono de la obra de los Hermanitos de María.
La oración matinal reunió a los diversos estamentos del colegio en el patio de enseñanza media inicial. Entre ellos estuvo el Rector Jaime Inostroza Marín, Vicerectora y Secretaria Ejecutiva de Misión Sra. Marcela Hormazábal Cruz, Hermano Ángel Gutiérrez, profesores, representantes de las damas maristas, administrativos y auxiliares, centro de padres y estudiantes. Se destacó el  anhelo del Padre Champagnat por desarrollar un apostolado que llevase el sello mariano como característica central del quehacer de su obra y que hoy ha trascendido no solamente a la comunidad de Hermanos, sino que también a los laicos que contribuyen en la construcción de la obra educativa.

La oración enfatizó el sentido de fraternidad que Marcelino Champagnat cultivó desde los inicios de la congregación en La Vallá (Francia) y que hoy es urgente fomentar en cada acción que cada persona realiza ayudando a construir de esa manera una sociedad más fraterna donde sus vertientes simbólicas se expresaron en sendos mensajes:

"Una fraternidad que legitima al otro a través de diálogo, la tolerancia y la voluntad.
Una fraternidad que se construye día a día en nuestras relaciones diarias
Una fraternidad expresada en significados al compartir sueños y desafíos en una misma dirección.
Una fraternidad equitativa, donde todos se sientan iguales en derechos y deberes.
Una fraternidad en relación con la creación donde disfrutemos nuestra relación con la naturaleza.
Una fraternidad universal, donde toda la humanidad se siente en una misma mesa".


Destacable momento se apreció cuando representantes de los diferentes estamentos que movilizan la vida diaria del Instituto San Martín fueron invitados a situarse en torno a la simbólica mesa de la Vallá, rústica y sencilla donde se reunían los primeros Hermanos para confraternizar luego de las tareas diarias significando que en ella todos tenemos cabida. En un mismo sentido, el Rector Jaime Inostroza destacó la relevancia del mes que se inicia y su profundo significado para cada uno de los maristas, como los cuartos medios que terminan sus estudios en el colegio y  que han forjado y  siguen trabajando en el presente el hacer realidad el sueño de Champagnat.

De esa forma el Instituto San Martín inició comunitariamente este tradicional mes dedicado a la madre de Jesús teniendo en la oración a todos los enfermos y personas con corazón consternado para que la plegaria sea camino de luz y esperanza en un nuevo devenir.


 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 608 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones