Noticias
Matemáticos viven su experiencia hospitalaria
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Marzo 2017
Leido 750 veces
Una semana laboral cumple el cuarto matemático en el hospital curicano
Durante toda la semana el cuarto medio B ha estado viviendo el proyecto de servicio e  inserción hospitalaria.
La instancia que es promovida por el Instituto San Martín (ISM) a través de la coordinación de Evangelización explícita permite que nuevamente este año 2017 los estudiantes de cuartos medios compartan con el mundo del trabajo diversas tareas en el Hospital de Emergencia de Curicó.

Para dar inicio a la semana de servicio en este importante centro de salud y atención a la comunidad, los estudiantes tuvieron un momento de reflexión en la capilla del ISM donde fueron despedidos por el rector del colegio, Rector Jaime Inostroza Marín; director de ciclo de Enseñanza Media Superior, Waldo Maldonado; coordinadora de Evangelización Explícita, Rossana Avendaño y encargados de pastoral del ciclo respectivo, Hno. Rafael Amo y profesor Jorge Muñoz.

Un breve momento que reforzó ideas como valorar el trabajo que realizan las personas, tener disposición y empatía para compartir con todo trabajador o trabajadora, estar llanos a recibir sugerencias y apreciar los esfuerzos que sus progenitores realizan cada día para obtener el sustento que retribuye el trabajo realizado fueron algunos de los comentarios expresados por los educadores presentes a los jóvenes matemáticos.

Los estudiantes del curso 4° medio B permanecerán en el centro hospitalario entre el lunes 20 al viernes 24 de marzo cumpliendo los horarios establecidos para el personal del centro asistencial.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 624 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones