Noticias
Marzo a toda máquina
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Marzo 2018
Leido 792 veces
Comenzaron las clases y también las múltiples actividades que ofrece el ISM
Clases, reuniones, jornadas y mucho más trajo este mes de marzo al instituto y eso se percibe en cada rincón del colegio.
Poco más de una veintena de días han transcurrido desde la ceremonia de bienvenida a este nuevo año escolar y el colegio rápidamente ha adquirido el intenso ritmo de trabajo que caracteriza su educación.

Paralelamente los departamentos han abierto diversos talleres para los estudiantes de diferentes edades e intereses. Un ejemplo es la oferta que presenta la Coordinación de Evangelización Explícita con interesantes oportunidades de crecimiento personal y comunitario:

Angelitos de Jesús (para alumnos de kínder a 1° básico), Amiguitos de Jesús (alumnos de 2° a 3° básico), primera comunión (para alumnos de 4° a 5° básico), Movimiento GAMA (destinado a alumnos de 6° a 8° básico), Comunidad PAM (Pastoral Adolescente Marista, destinado a alumnos de 1° medio), movimiento MARCHA (para jóvenes de 2° a 4° medio). También está el movimiento Scout para niños y jóvenes de 2° básico a 4° medio; grupo solidario TATAS (jóvenes de 3° a 4° medio) y finalmente el Sacramento de la confirmación, también para jóvenes de tercero a cuarto medio.

Otro importante ámbito de participación masiva está constituída por las actividades que promueve la Coordinación de Deportes, destinadas a un alto número de estudiantes desde el ciclo inicial a enseñanza media superior. Por ejemplo:gimnasia rítmica para kinder a 4° medio); fútbol varones (kinder, 1°  a 4° medio); vóleibol y básquetbol (desde 3° básico); atletismo (desde 3° básico). Todas ellas en grupos damas y varones o separados. Además hay áreas específicas de trabajo como, por ejemplo, en el fútbol y la preparación de arqueros (3° básico a 4° medio). Otras alternativas que ofrece el Instituto San Martín son el Futsal varones (3° y 4° medios) y aquellas relacionadas con las selecciones olímpicas que mantienen un prolífico semillero en sus respectivas áreas deportivas bajo la atenta mirada de sus entrenadores.

Las actividades se han informado a los estudiantes para ser conocidas también por los padres y apoderados según sus respectivas circulares informativas.
.

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 586 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 451 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones